29 junio 2012

2

Huevos estrellados

Huevos estrellados

Receta de huevos estrellados. Los huevos estrellados son un plato muy cotizado en restaurantes especializados en chacinas y productos derivados del cerdo. Es una forma estupenda de utilizar productos sencillos de la tierra para elaborar un plato con mucho sabor, tradición y convertirse en un clásico de restaurantes tan famosos como Casa Lucio, en Madrid en cualquier época del año.

Huevos estrellados


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 1 kilogramo de patatas
- 300 gramos de chacinas variadas (chorizo, salchichón, morcilla, jamón ibérico)
- Sal
- Aceite para freír
- Pan de campo

Preparación:
Cortamos las patatas y las freímos en abundante aceite. Las chacinas las cortamos a rodajas y reservamos. El jamón a láminas no muy grandes.

Cuando estén fritas las patatas, quitamos el aceite de la sartén y volvemos a poner las patatas en ella junto con el chorizo, la morcilla etc.. removemos un poco para que se calienten y suelten jugo. Por último incorporamos el jamón unos segundos para que no se seque y se ponga duro.

En una sartén aparte freímos los huevos según gustos (más o menos cuajada la yema).

Repartimos las patatas fritas y las chacinas en los platos para los comensales y encima ponemos los huevos. Servimos inmediatamente. Bon appétit!

Idea de preparación
Siempre podemos hacer los huevos estrellados en pequeñas sartenes individuales y presentarlas en en las mismas sartenes individuales.

2 comentarios:

  1. Este es un plato de los que se disfruta comiendo. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Y más si es entre amigos ¿verdad?. Yo los comí por primera vez en San Fernando (Cádiz)y me dije 'Tengo que preparar esto en mi casa'. Tardé un poco en hacer lo sprimeros, pero ahora una vez al mes o cosa así, porque es muy calórico, hacemos nuestros huevos estrellados. Gran plato, sí señor!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!