07 junio 2012

2

Sopa de perisoare

Sopa de perisoare o sups de perisoare

Supa de perisoare de Rumanía. La sopa de perisoare o sopa de albóndigas es una de las recetas más tradicionales de la cocina Rumana. Perișoare es el nombre que reciben las albóndigas al prepararse en una sopa. Estas albóndigas no solo son de carne, también llevan arroz que las hace muy esponjosas y le dan un sabor magnífico a la sopa. En su país de origen, se utiliza bors, que es, como he explicado algunas veces, un líquido que es agrega a las sopas y les otorga un sabor agrio. Ese líquido se produce a partir de una fermentación natural del salvado de trigo. En otros países lo podemos comprar en supermercados con el nombre de bors magic y viene presentado en polvo que lo agregamos a las sopas. ¿Conocéis a alguien que la prepare? ¿Qué os parece este tipo de sopas agrias?

Sopa de perisoare o supa de perisoare


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes: (4 a 6 personas)

Para la sopa:
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro grande
- Perejil fresco
- 1 sobre de bors magic
- Aceite (puede ser de oliva, lo normal es de girasol)
- Sal

Para los perisoare o albóndigas:

- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 2 cucharas de tomate natural envasado
- 2 cucharas soperas de arroz
- 1 huevo


Preparación:
Picamos las verduras, le quitamos la piel al tomate, lo cortamos a dados pequeños y echamos todo en una olla con dos litros de agua. Agregamos un par de cucharadas de aceite, sal y un dos cucharadas de bors magic (es un preparado para sopas agrias muy utilizado en Rumanía. Podemos encontrarlo en sobres en muchos supermercados en España también). Dejamos a fuego medio que empiece a hervir.

Mietras se hacen las verduras, hacemos las perisoare. En un recipiente, ponemos la carne picada, el huevo, el arroz, las dos cucharadas de tomate triturado y un poco de sal. Mezclamos y formamos una masa. A partir de esa masa hacemos albóndigas para la sopa de perisoare.

Pasados unos veinte minutos desde que empezó a hervir el agua con las verduras, agregamos las albóndigas o perisoare a la sopa. Dejamos que se hagan durante quince minutos más y agregamos al final el perejil picado. Rectificamos de sal si es necesario y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Pues cuando pruebes las sopa de perisoare, ya me contarás que no solo es la pinta. Es que está fantástica, grandiosa, genial, super! No te digo más...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!