31 julio 2012

1

Las 5 mejores ciudades del mundo para comer

comida japonesa

Nos gusta viajar y lo hacemos para conocer otras culturas, otras formas de vida, otros paisajes y también, por supuesto, para conocer otras gastronomías. Igual que existen ciudades y países famosos por sus monumentos, su arquitectura, la comida también es una de las excusas perfectas para recorrer el mundo de norte a sur y de este a oeste. ¿Te apuntas?


Tokio
Comer en esta ciudad puede convertirse en toda una experiencia, sobre todo si eres de los que te gustar probar todos tipo de alimentos y eres extremadamente curioso en términos gastronómicos. Además del pescado, y de la comida japonesa y china encontrarás platos de lo más extraños… ¡Descúbrelos!

San Francisco

San Francisco
Sean cuales sean tus gustos o preferencias, en San Francisco hay una respuesta creativa culinaria esperándote, en gran parte gracias a su multiculturalidad. Además cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo que destacan por el uso de alimentos orgánicos.

Lyon
Lyon es la cuna de la gastronomía francesa. La ciudad posee la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín del mundo. A parte de los establecimientos más elitistas, lo ideal es disfrutar de su gastronomía en los bouchons, restaurantes típicos para disfrutar de la comida tradicional lionesa. No sólo disfrutarás con su comida, sino también con los vinos de la zona...


Napoles

Nápoles
Es una ciudad que se define por el sabor de sus pizzas. Fue la pionera en agregar tomate y queso mozzarella a este manjar italiano que ha dado la vuelta al mundo. Cuando pidas pizza, los napolitanos recomiendan las de Antica Pizzeria Brandi, un lugar donde el sabor de las pizzas hechas en el horno de leña es espectacular…

Nueva York

Nueva York
En la Gran Manzana puedes encontrar de todo, y la comida no es una excepción. Nueva York no tiene platos típicos, ni tampoco populares pero al ser una ciudad tan Cosmopolitan puedes probar el sabor de los cinco continentes sin salir ni siquiera del propio Manhattan.

¿Y tú qué otras ciudades del mundo aconsejas para disfrutar de su gastronomía? ¿Por qué? ¡Cuéntanos tu experiencia!

1 comentario:

  1. Interesante cuestión, nada que decir respecto a las seleccionadas. Yo añadiría Budapest, como la mejor ciudad para comer en Europa central y oriental. Y no sólo hay goulash, hay cultura gastronómica, buenos vinos, influencias multiculturales, postres, cafés... Y Lisboa un lugar maravilloso para comer bien, aún con buena relación calidad / precio y con una cocina cercana a la nuestra

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!