12 septiembre 2012

1

Berenjenas con queso al horno

Berenjenas con queso al horno

La receta de berenjenas con queso al horno es muy sencilla y que tiene un sabor espectacular gracias a su combinación de ingredientes. Las berenjenas junto al tomate, la albahaca y el queso nos recuerdan a la cocina italiana. No requiere mucho tiempo en la preparación y vamos a sorprender a todos nuestros comensales.

Berenjenas con queso al horno


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 2 berenjenas
- 2 tomates maduros
- 150 gramos de un queso graso
- 150 gramos de queso mozzarella
- 1 lata de tomate triturado o cortado a dados
- 6 dientes de ajo
- 1 lata de aceitunas negras
- Albahaca
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta

Preparación:
Pelamos y refreímos dos dientes de ajo cortados a láminas. Luego, añadimos el tomate triturado, sal, albahaca, pimienta y un vaso de agua. Lo dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento. Lo movemos de vez en cuando para que no se pegue.

Lavamos las berenjenas y las cortamos a lo largo con el grosor de un dedo aproximadamente. Las ponemos en un recipiente y les añadimos abundante sal. De esa forma perderán un poco la acidez que suelen tener. Las dejamos unos diez minutos.

En una sartén con un poco de aceite freímos un poco las láminas sin llegar a hacerlas completamente. Las escurrimos en papel absorbente y reservamos.
 
terminar-con-los-tomates
capas-en-la-fuente

En una fuente de cristal para horno, ponemos una capa de berenjenas, sobre esa capa, ponemos el queso graso en láminas. Sobre el queso, volvemos a poner otra capa de berenjenas y sobre esta segunda capa, láminas de queso mozzarella. Otra capa de berenjenas, las aceitunas cortadas sin hueso y una capa con los tomates cortados en rodajas. Ahora por encima de todo echamos y repartimos la salsa que teníamos reservada con los tomates.

Rallamos un poco de queso y lo repartimos por encima. Ponemos el horno a fuego medio y lo metemos hasta que esté el queso gratinado. Sacamos del horno y dejamos unos minutos que se enfríe antes de cortarlo al gusto. Bon appétit!

1 comentario:

  1. No hace mucho hice esta receta y me salió espectacular, de rechupete! Así que ahora voy a repetir :) Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!