20 septiembre 2012

1

Ensalada de berenjenas o Salata de vinete

Ensalada de berenjenas o salata de vinete

Receta de salata de vinete rumana. La ensalada de berenjenas o salata de vinete en rumano, es una de las mejores ensaladas fría que podemos comer en época de verano. Su preparación es muy simple y tiene un aroma y sabor original a ahumado que la hacen única. La forma de comerla por lo general es untada en rebanadas de pan a modo de aperitivo antes de la comida principal.

Salata de vinete


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 3 berenjenas
- 1 cebolla blanca grande
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Las berenjenas las limpiamos y las asamos a ser posible sobre brasas encima de una chapa. Si no podemos hacerla con brasas, que es lo que posteriormente le otorga el olor y sabor a ahumado, las hacemos en el horno.

Las dejamos el tiempo suficiente para que estén blandas por dentro y les iremos dando vueltas. La piel tiene que quemarse un poco.

Posteriormente, se ponen en una olla con sal gorda generosamente por encima. Las tapamos para que se ablande la piel. Al cabo de una media hora, les quitamos la piel y las ponemos en un recipiente sobre un chino o un colador para que suelten el líquido.

Cuando han eliminado casi todo el líquido las machacamos con ayuda de un mortero de madera o algo similar, no puede ser una batidora ni nada de metal ya que las oxida y las pone negras, le añadimos un chorro de zumo de limón y las dejamos bien trituradas.

Picamos finamente la cebolla y mezclamos con las berenjenas, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y las ponemos en una fuente. Las metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría y servimos. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Está buenísimo, animo mucho a que lo probéis untado en pan tostado.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!