05 septiembre 2012

2

Lentejas rojas con cebollas

Lentejas rojas con cebolla

Las lentejas rojas con cebolla son un plato con un sabor muy interesante que nos recuerda a la cocina asiática. Son muy fáciles de preparar y lo único que tenemos que tener más en cuenta es que, el tiempo de cocción de las lentejas rojas es mínimo, con lo cual es muy normal y frecuente que se puedan abrir. Esto no tiene mayor importancia al no perder el sabor, aunque sí un poco en la presentación del plato.

Lentejas rojas con cebolla


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de lentejas rojas
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro
- 100 gramos de arroz
- 2 dientes de ajo
- Cúrcuma
- Comino molido
- Perejil fresco
- 1 guindilla o cayena
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
En una cacerola echamos abundante agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo echamos el arroz. Dejamos que se haga y luego lo colamos. Reservamos.

Ponemos en una olla las lentejas rojas cubriéndolas con agua, una pizca de aceite y el tomate cortado a cubos. Llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando está hirviendo, añadimos un poco de comino molido, la cúrcuma y sal. Dejamos cinco minutos hervir a fuego bajo.

En una sartén con un poco de aceite, no mucho, echamos la cebolla cortada en media juliana y los ajos fileteados. Doramos.

A los cinco minutos de hervir las lentejas, incorporamos media guindilla y la cebolla refrita con los ajos. Dejamos hervir de cinco a diez minutos más y apartamos. Probamos para ver si las lentejas rojas están ya listas.  Picamos el perejil y reservamos. Presentamos las lentejas con el arroz por arriba y espolvoreamos con el perejil. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Pues para mí este plato son los que no deben faltar, tienen una pinta riquísima

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que nos ha encantado. Tenían un sabor diferente y muy rico. Al principio las lentejas rojas con cebollas no imaginabamos que nos gustarían tanto. Ahora queremos repetir, como mínimo, una vez al mes. Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!