03 octubre 2012

3

Arroz con carne y embutidos


El arroz con carne es uno de los clásicos del fin de semana. Hoy os enseño a preparar un arroz con carne y embutidos con el que os váis a chupar los dedos. Siempre podéis cambiar algunos ingredientes por otros que nos gusten más, como la carne de cerdo por carne de vaca, cordero, carne picada o salami por ejemplo. Ya sabéis que la cocina es un mundo con muchas posibilidades, y el arroz, más aún.

Arroz con carne y embutidos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz (vaso de agua)
- 250 gramos de carne a trozos de cerdo, vaca o cordero
- 250 gramos de embutido en un trozo (pechuga de pollo, pavo o similar)
- 100 gramos de chorizo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 lata de guisantes
- Aceite de oliva
- Colorante alimentario
- Pimienta negra molida
- Sal

Preparación:
En una sartén grande, ponemos un fondo de aceite. Freímos un poco los ajos, cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse, hacemos un refrito con la cebolla picada, el pimiento troceado y la lata de guisantes. Añadimos cuando están las verduras blanditas, la carne cortada a trozos pequeños y los embutidos. Refreímos y añadimos un poco de colorante, sal y pimienta.

A continuación, añadimos el arroz y mezclamos bien. Removemos unos minutos y añadimos el agua, que será la proporción de dos veces y media de agua por cada parte de arroz, en este caso tres vasos de agua, si tenemos caldo de carne o pollo podemos usarlo y le otorga más sabor.

Removemos y dejamos hervir a fuego medio hasta que se consuma el agua y se haga el arroz. Si por casualidad no se terminada de hacer y se consume el caldo, lo taparíamos y dejaríamos que se terminara de hacer el arroz. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. joo que arrocito más rico, ya quisiera pillar un platito de esos tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. en que momento se le pone el chorizo y demás embutido...gracias por la receta tan tica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, el embutido, el chorizo, y demás ingredientes de este tipo se ponen junto a la carne. Al terminar se hacerse las verduras y antes de añadir el arroz. De todas formas, lo he puesto mejor explicado el paso en la receta, para que no haya dudas. Saludos y ya nos contarás como te ha salido.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!