14 octubre 2012

Hamburguesa estilo Mexico

Hamburguesa estilo México

Esta hamburguesa estilo México o mexicana es totalmente casera, elaborada con carne de ternera cien por cien, y con el sabor más tradicional de la cocina mexicana. Muy fácil de preparar y de hacer, es una de las hamburguesas que más gustan a los amantes de la cocina picante. Cuidado que no es apto para personas con problemas de estómago o que no aguanten el picante, aunque siempre podréis añadir o quitar ingredientes a vuestro gusto.

Hamburguesa estilo México


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de carne de ternera picada
- 1 cebolla grande
- Perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 guindilla o un pimiento chile rojo o verde
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla lo más fina que podemos. En un recipiente ponemos la carne picada (si la queremos un poco más jugosa, podemos comprar 750 gramos de ternera y 250 de cerdo. Que nos la pique el carnicero) Añadimos a la carne, la cebolla, el perejil y los dientes de ajo picados, la pimienta, el pimentón, la guindilla partida a trozos pequeños y un poco de sal. Mezclamos bien con la ayuda de la mano o una cuchara de madera.

Si nos gusta muy picante podemos añadir más pimienta, pimentón u otra guindilla a la mezcla anterior. Si no queremos tanto podemos eliminar algún ingrediente o añadir menos.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y volvemos a mezclar. Reservamos y tapamos con un film transparente. Lo metemos en la nevera durante un par de horas para que se combinen bien los ingredientes y sabores.
 
mezclar-ingredientes
poner-a-la-plancha

Ponemos la plancha, hacemos unas bolas y luego le damos la forma de hamburguesas a la carne. El tamaño será como elijamos nosotros. Las ponemos en la plancha y las hacemos al gusto. Las podemos presentar con salsa tabasco por encima y unas patatas fritas. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Ole!!!!
    ¿Quien dice que las hamburguesas no son buenas?
    Si se hacen con tanto cariño e ingredientes tan buenos como los que tu has utilizado, son geniales.
    Me ha encantado, un día de estos las hago.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí y un superbesazo a mis amigos y amigas de México!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, aprovechando, que tipo de letra utilizas???

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!