15 octubre 2012

0

Las tapas: una costumbre made in Spain

Tapas 2. Foto de sanfamedia en Flickr
Foto de sanfamedia en Flickr


Las tapas: una costumbre made in Spain


Cuando salimos de viaje, da igual el destino y el lugar, siempre hay un requisito imprescindible: probar los platos y productos típicos de la gastronomía local. Hoy hemos decidido ayudaros par que conozcáis todos los detalles de esta actividad que sigue más viva que nunca aunque los años pasen y pasen…
Según cuenta la leyenda, las tapas aparecieron en la época del Rey Alfonso X en Castilla y León. Se dice que por aquel entonces, debido a una enfermedad, el rey solo podía alimentarse a base de pequeños bocadillos y de ahí nacieron las tapas.

Otro mito nos relata que en épocas pasadas, los trabajadores del campo inventaron esta pequeña comida como un tentempié para calmar el hambre durante la jornada diaria laboral.

Sea como fuera, las tapas han llegado hasta nuestros días como uno de los mejores placeres de nuestra cultura y gastronomía. Salir de tapas con los amigos o la familia es uno de esos pequeños homenajes que podemos permitirnos con bastante frecuencia, que nos revitalizan y nos hacen más felices. ¿O a quién no le cambia la cara cuando oye hablar de pinchos y cañas? ¿De tapas y vinos? ¿O de casetas y bares?
Cabe destacar que las variedades de tapas son casi inagotables, ya que podemos encontrarlas de cualquier alimento. Las hay de jamón, de aceitunas, de quesos, de tortilla española, marisco, chorizo, frutos secos, todo tipo de pescados y casi cualquier combinación que puedas imaginar...

Tampoco existe un momento determinado para ir de tapas. Podemos hacerlo cuando queramos. Sin embargo, lo más habitual es hacerlo durante la hora de almuerzo, entre las 12 y las 15 de la tarde; durante la hora de cena, entre las 20 y 23 de la noche y sobretodo los fines de semana a cualquier hora…
Ir de tapas es una manera de socializarnos. Se trata de una actividad que hacemos, tal y como decíamos antes, con los amigos, con la pareja, con la familia… Un gran momento para charlar, contar las últimas novedades de nuestra vida… Aunque hay quién disfruta también solo, mientras lee un libro, desconecta del trabajo, o echa un vistazo al periódico.

En homenaje a los buenos momentos que hemos pasado yendo de tapas, os animamos a que cuando terminéis vuestra jornada laboral, y ahora que los días en verano son más largos, vayáis a tomar unos pinchos… Y es que éste es uno de los vicios más saludables que existen…
Dejad todo lo que tengáis que hacer, limpiar la casa, hacer recados que no son demasiado urgentes, incluso si tenéis que preparar la maleta para iros… Todo puede esperar. Hoy el objetivo de este post y el vuestro propio es ir de tapas en la ciudad en la que estéis…

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!