26 octubre 2012

7

Momias de Halloween

Momias con salchichas de Halloween

¿Quieres hacer unas momias con salchichas para Halloween? Recetas de Halloween. Una receta muy sencilla especial para la noche más divertida y terrorífica son estas momias de Halloween. Ya queda poco para el día de Halloween y más de uno se vuelve loco o loca pensando cómo sorprender esa noche a todos. Estas momias de Halloween a base de salchichas son muy fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo en prepararlas ya que nos bastará con salchichas, una mora de las que venden en las tiendas de golosinas o sucedáneo de caviar para los ojos y masa quebrada fresca que podemos comprar en cualquier supermercado para simular las vendas de las momias. Un poco de paciencia y cariño, como todo en la cocina. Los más pequeños y los más mayores se lo van a pasar en grande y van a disfrutar de este simpático aperitivo. Os dejo la idea ¿Qué os parecen estas divertidas momias con salchichas de Halloween?

Momias de Halloween


Coste: bajo
Dificultad: muy baja

Ingredientes:

- 1 paquete de salchichas finas
- 1 lámina de masa quebrada fresca
- Mayonesa
- Sucedáneo de caviar o huevas


Preparación de las momias de Halloween:


Para hacer las momias primero cortamos las salchichas por la mitad, dividiéndola en dos partes. Cortamos la masa quebrada con un cuchillo en tiras finas. No importa unas más largas que otras. Luego enrollamos poco a poco el trozo de la salchicha con varias tiras de la masa quebrada. Con paciencia y tranquilidad. Es muy fácil.

Tenemos que dejar un pequeño hueco en la parte superior que será la cara de la momia de Halloween. Si te está gustando esta receta te invito a que visites otras como los nidos de araña para Halloween, las plantillas para calabazas o la mano quemada para Halloween entre otras más que encontrarás. Verás qué divertidas!

Una vez las tenemos todas, ponemos el horno a calentar a 200 grados. Cuando está listo metemos nuestras momias de Halloween y dejamos que se dore un poco la masa. Una vez listas, las sacamos y dejamos enfriar unos minutos.

Detalle de Momias para Halloween

Con cuidado ahora vamos a ayudarnos de la punta de un cuchillo pequeño o la parte de atrás de una cuchara pequeña. Ponemos una pizca muy pequeña de mayonesa y le dibujamos dos ojos. Uno al lado del otro. Tienen que ser pequeños, un puntito en cada uno. Una vez los tenemos todos. Lo que vamos a hacer a continuación, que requiere un poquito más de destreza, es coger una bolita de caviar o sucedáneo de caviar (aunque también vale una bolita de las moras que venden como golosina) y ponerla encima de la gotita de mayonesa que pusimos. Con cuidado seguro que lo hacemos sin problemas. Así los ojos se sujetan a nuestra momia y no se caerán.

Una vez las tenemos todas listas, las presentamos encima de una esterilla de bambú o en algo similar para dar un toque macabro y funerario a nuestras momias de salchicha. Feliz Halloween y Bon appétit!

7 comentarios:

  1. Me gusta la idea del caviar para los ojos. Enhorabuena por el blog... Me quedo por aquí vale??? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y sigue todo lo que quieras!

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas, otra que se queda, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus recetas te sigo tambien por FB y aqui tambien me apunto, saludos

    ResponderEliminar
  4. La receta de las momias para Halloween es genial y muy fácil! Gracias, la pondré en práctica este año.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!