28 octubre 2012

0

Nidos de araña de Halloween

Nidos de araña para Halloween

¿Quieres hacer unos nidos de araña para decorar en la noche de Halloween? Recetas de Halloween. Los nidos de araña son otra receta especial para Halloween que os va a llamar mucho la atención y que nos viene muy bien para esa noche tan terrorífica. Una receta muy sencilla y que, como veis es muy llamativa, terrorífica y muy buena ya que está preparada a base de patatas y mayonesa que podemos presentar para la cena y disfrutarlos en familia. ¿Quién se atreve a comerse uno de estos nidos de araña de Halloween?

Nidos de araña de Halloween


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 1 bote pequeño de pimientos asados o morrones
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 1 bote de salsa mayonesa
- Sucedáneo de caviar
- 3 dientes de ajo
- 1 bote pequeño de tomate frito
- Sal


Preparación de los nidos de araña para Halloween:


Para haceros una idea, si no comprendéis algún paso os podéis fijar por la foto. De todas formas podéis dejar un comentario y os respondo cualquier duda.

Cocemos las patatas como si fuéramos a preparar un puré de patatas. Con su piel y un poco de sal. Cuando están listas, las pelamos y las machacamos con un mortero o un tenedor junto con los tres dientes de ajo, una pizca de sal y un poco de los pimientos morrones.

Una vez tenemos la pasta, la dejamos enfriar y luego la metemos en el frigorífico para que coja cuerpo y podamos darle forma más fácil. La dejamos una media hora.

Sacamos la pasta y hacemos bolas no muy grandes. Las vamos poniendo en un plato sin que estén pegadas unas a otras. Las bañamos en la salma mayonesa, cortamos una rebanada central a una aceituna y la colocamos en el centro de cada bola. Como si fuera un ojo.

Cortamos tiras finas de los pimientos y los secamos con papel de cocina. Las colocamos salteadas sobre los laterales de las bolas.

En el centro de cada aceituna de encima de las bolas, ponemos un poco de tomate frito y, sobre este, un poco de sucedáneo de caviar. Esto simulará los huevos de las arañas.

¿Te atreves con  otra receta para Halloween como son estas simpáticas momias de salchicha para Halloween o mi colección de recetas para la cena de Halloween?

Cortamos ahora las aceitunas un poco menos de la mitad. A lo largo (como en la foto). Eso será en cuerpo de la araña. A continuación con el resto de la aceituna lo que hacemos es cortarla en pequeñas tiras a lo largo intentando que el corte termine en punta. Para hacer las patas. Si podemos hacer ocho patas. Cuatro por cada lado. Si no podemos, le ponemos tres por cada lado y no pasa nada. Nadie nos va a venir a quejarse.

Las ponemos junto a las huevas y colocamos las patas a cada lado de las arañas. Las metemos en el frigorífico para que estén fresquitas y listo. Qué lo paséis terrorífico en Halloween. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!