24 octubre 2012

0

Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

El risotto de champiñones es un plato tradicional de la cocina italiana que, aunque a primera vista puede parecer difícil de preparar, una vez que lo hemos preparado, vemos la facilidad y la sencillez de este magnífico plato de arroz. A todo ello tenemos que añadir el sabor tan fantástico que le vamos a otorgar con los champiñones frescos. Todo un lujo de plato.

Risotto de champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz
- 1 cebolla blanca
- 1 bandeja de champiñones
- ¼ de vaso de vino blanco
- ½ litro de caldo de ave
- Pimienta blanca
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado parmesano
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Preparamos el caldo de pollo en medio litro de agua con una pastilla y lo dejamos a fuego muy bajo. En una olla, echamos un fondo de aceite y a continuación los ajos laminados junto con la cebolla picada. Pochamos y cuando esté medio listo, añadimos los champiñones limpios y cortados a lámina. Dejamos que se hagan y suelten un poco el agua. Añadimos un poco de sal y de pimienta blanca.

añadir-los-championes
aadir-caldo-segun-pide
aadir-queso
remover-y-mezclar

Pasado unos minutos añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma el caldo. Añadimos el  arroz y removemos. Luego empezaremos a añadir el caldo poco a poco, a cucharadas mientras removemos suavemente. Iremos añadiendo caldo y removiendo continuamente ya que el arroz nos va a ir pidiendo el líquido por sí solo. Cuando vamos viendo que se seca, añadimos más caldo y así poco a poco hasta que se haga el arroz y esté en su punto. Por norma general el arroz tardará en hacerse entre 15 y 18 minutos, según el tipo.

Cuando esté listo incorporamos un par de cucharadas de queso rallado, removemos, dejamos reposar unos minutos tapando la olla con una tapadera y servimos a continuación. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!