23 octubre 2012

Sandwich de pollo estilo burguer

Sándwich de pollo

¿Sabes cómo hacer un sándwich de pollo casero? A todos nos gusta, de vez en cuando, un rico sándwich de pollo. ¿Quién no ha comido alguna que otra vez en la calle? Pues para los que no conocen este clásico de la comida rápida, hoy les dejo los pasos para hacerlo en casa al más puro estilo burguer. Además de sencillo, el sándwich de pollo está buenísimo. Los hay más elaborados y con muchos más ingredientes, pero como el sándwich de pollo de toda la vida, ninguno. Espero que preparéis este Club sándwich y disfrutéis la receta porque es ideal para comidas e incluso cenas. Si hacéis algún plato con pollo, siempre podemos prepararlo al día siguiente como cocina de aprovechamiento. ¿Sois más de sándwich o de hamburguesa?¿Habéis probado alguna vez este fantástico sándwich de pollo?

Sándwich de pollo


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (por cada sándwich)

- 3 rebanadas de pan de molde
- Carne de pollo sobrante de puchero o filete de pollo desmigado
- Lechuga
- Jamón cocido
- 1 huevo
- Mayonesa
- Mantequilla


Preparación del sándwich de pollo:


Primero desmigamos la carne del pollo. La ponemos en un bol con lechuga muy picada y mayonesa al gusto. Mezclamos y reservamos.

Las rebanadas de pan de molde (Tiene que ser un buen pan de molde, no uno de esos finitos que se parten y se deshacen en la mano), las untamos con un poco de mantequilla. Reservamos y ponemos la plancha.

Encima una rebanada ponemos la mezcla de pollo, mayonesa y lechuga. Reservamos.

Extendemos un poco de mantequilla y cuando está caliente, echamos el huevo. Dejamos que se haga por una parte y cuando le damos la vuelta, ponemos una delas rebanadas de pan por la parte que tiene mantequilla. Esperamos unos segundos que se haga y antes de que se queme el pan, ponemos el jamón cocido y sobre este, el huevo. Quitamos de la plancha y la ponemos sobre la rebanada con la mezcla de pollo.

mezclar-el-pollo untar-mantequilla
poner-sobre-el-pan montar-el-sandwich

El sándwich montado queda así: una rebanada de pan, encima la mezcla de pollo, otra rebanada de pan, encima el jamón cocido, el huevo y se termina con otra rebanada de pan.

La única rebanada que se ha hecho a la plancha es la del centro, así que lo ponemos a dorar primero de una parte y luego de otra. Una vez listo, lo cortamos por la mitad y ya tenemos nuestro sándwich de pollo terminado. Bon appétit!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Acabo de conocer tu blog, y me alegro mucho de haberme encontrado con él porque tienes unas recetas estupendas. El sándwich tiene una pinta deliciosa, enhorabuena por el blog. Si te apetece visitarme estoy en www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima.. :) Una cena maravillosa.
    Un besazo

    condimentandomivida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Leire, gracias por tu visita. Mañana mismo me paso a ver que se cocina entre tus fogones!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, menudo sandwich, habrá que hacerlo. http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de sandwich de pollo que te has montado. Es igual que el que comemos en la hamburguesería, muy bueno. Nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la receta, como veis es el sandwich de pollo 100% igual que el de toda la vida en las hamburgueserías. Saludos!

      Eliminar
  6. Uno de los mejores sándwich que hay. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!