21 noviembre 2012

9

Chuletas de aguja al horno

Chuletas de aguja al horno

Hoy preparamos unas chuletas de aguja al horno. Todos estamos acostumbrados a comer los filetes de aguja de la manera más fácil, es decir, a la plancha con un poco de ajo, sal y pimienta. Un plato para los que quieren cambiar, salirse de la monotonía, con una preparación fácil y sencilla. La aguja es una carne jugosa y tierna. Esta receta se tarda un poco más en hacer, es lógico al utilizar el horno, pero el sabor que le vamos a dar merece la pena. Seguro que probáis esta receta la vais a comentar con todos. ¿Sabes que roast beef se saca de esta parte? Pues sí, lo que en algunos restaurantes llaman con esta palabra inglesa tan glamurosa y que encarece el precio, es el corte en una pieza de la parte más blanda de la aguja, sin grasa ni hueso. Así que podríamos casi, llamar a este plato, roast beef al horno. ;) ¿Tienes algún truco para hacer las chuletas de aguja al horno?

Chuletas de aguja al horno


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de aguja de cerdo
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada grande de azúcar moreno
- ½ vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación de las chuletas de aguja al horno:


Precalentamos el horno a 180 grados.

Lo primero que hacemos es pelar las patatas y cortarlas a láminas. Fileteamos la cebolla y los dientes de ajo. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos un poco las patatas, no del todo. Las sacamos y reservamos. Metemos la cebolla fileteada y también freímos un poco, no del todo. Lo mismo hacemos con los ajos.
Ahora ponemos las patatas, la cebolla y los dientes de ajo mezclados en una bandeja de cristal para horno. Añadimos una pizca de sal por encima. Quitamos el aceite de la sartén y, con el mismo que queda, ponemos las chuletas de aguja. Las marcamos un poco y le añadimos el vino. Dejamos que reduzca un poco y añadimos un poco de pimienta.

Ponemos las chuletas por encima de las patatas junto con el caldo del vino y disolvemos la cucharada de azúcar moreno en un poco de agua, como un cuarto de vaso. Se la echamos por encima a todo el conjunto. Salpimentamos.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se termine de hacer. Si queremos le damos la vuelta a las chuletas cuando están doradas por una parte. Cuando está listo, sacamos del horno y servimos. Bon appétit!

9 comentarios:

  1. Mira si me ha gustado que esta misma noche lo voy a hacer. Ya te diré el resultado y si nos ha gustado.
    Un abrazo Perla!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cocinaro Valenciano! Qué tal te salio? Seguro que buenas ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Alberto, salió rico, muy rico. Repetiremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Divinoo hoy lo hice y mi hija de año y medio no paraba de comer las patatas ese sabor dulce nos encanto.. Gracias por compartir la receta. Soy venezolana y a veces no se como cocinar lo que compro, por ejemplo las chuletas de aguja. Excelente opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me hace mucha ilusión que te ha ayudado, y más con el tema de los niños, que a veces nos lo ponen un poco complicado. Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues estamos esperando que queden las chuletas ricas desde México. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho y quedaron de 10, solo las adapte a nuestro gusto gracias por la receta

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!