09 noviembre 2012

2

Croquetas de bacalao de la abuela

Croquetas de bacalao de la abuela

Las croquetas de bacalao son una de las recetas más cotizadas para los amantes de la cocina tradicional por su sabor y jugosidad. No hay nadie que se resista a comer más de una por ser tan crujientes por fuera y por todo el sabor y su cremosidad del interior. Tienes que hacerlas!

Croquetas de bacalao de la abuela


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 200 gramos de bacalao desalado y desmigado
- 75 gramos de harina de trigo
- 1/2 litro de leche
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Mantequilla
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla. Reservamos. Ponemos una olla o cacerola a fuego bajo y echamos un poco de aceite y una cucharada de mantequilla. Añadimos los ajos picados y dejamos un par de minutos sin esperar a que se doren.

Pochamos la cebolla en la cacerola y cuando la cebolla está lista,  le añadimos la harina y removemos para que se vaya dorando un poco. Hacemos bien la harina y añadimos el bacalao. Rehogamos un poco y añadimos la leche fría poco a poco hasta ir mezclando y haciendo una masa. Al principio líquida pero a medida que removemos se pondrá más espesa. Añadimos un poco de pimienta y de nuez moscada.

Cuando tenga una consistencia melosa y un poco más difícil de mover retiramos del fuego y las ponemos en un recipiente para que se enfríen. Luego las pasamos al frigorífico y las dejamos una o dos horas para que tomen cuerpo.

Pasado ese tiempo, batimos los huevos y tomamos porciones de la masa. Las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado. Damos forma y freímos. Las consumimos acabadas de hacer. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Que lástima las recetas incompletas, habla de cebolla ,no figura en los ingredientes ni cuantas...Alberto ponete una pila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la crítica. Es verdad que en los ingredientes no estaba puesta la cebolla. De todas formas he corregido el error. Se me ha pasado. Dices; qué lástima de recetas. ¿Hay alguna más que creas que está bien? Un saludo.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!