20 noviembre 2012

2

Dorada a la gaditana

Dorada a la gaditana

La receta de dorada a la gaditana es una de las formas más típicas de preparación de este fantástico pescado que podemos encontrar en muchos restaurantes de Cádiz. Como veis, es de lo más sencillo y donde la calidad del producto, va a ser un factor esencial para nos otorgue todo su sabor y textura. Al preparar la dorada vamos a tener que sacarle los lomos, que podemos hacerlo nosotros mismos, o al comprarla, decirle al pescadero que nos la prepare. Es la única dificultad que puede tener este maravilloso plato de dorada frita. Si aún no has probado la dorada a la gaditana, tienes que hacerlo. ¿Has comido alguna vez la dorada frita al estilo gaditano? ¿Qué te parece la receta?

Dorada a la gaditana


Dificultad: baja
Coste: medio-alto

Preparación: (por persona)

- 1 dorada de ración
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla
- Harina de pescado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación de la dorada a la gaditana:


Lo primero que tenemos que tener son las doradas limpias y sin tripas, y a continuación, si no se lo hemos dicho al pescadero, tendremos que sacarle los lomos. Le hacemos un pequeño corte por encima de la cabeza y con cuidado, pegamos el cuchillo lo más que podemos a la espina central.

Iremos cortando desde la cabeza a la cola. Luego le damos un corte oblicuo y les quitamos las espinas de la zona central del lomo. Las que se han podido quedar se las quitaremos con una pinza. De esa forma, no vamos a encontrar ninguna espina a la hora de comerlo. Repetiremos la operación con el otro lomo y reservamos la cabeza junto a la espina de la dorada.

sacar-los-lomos
cortar-los-lomos

Cortamos los lomos por la mitad y los dividimos en dados y reservamos. Hacemos un picadillo. Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate a dados pequeños, los mezclamos en un recipiente y aliñamos con sal, vinagre y aceite. Reservamos.

enharinar el pescado
freir-la-cabeza
freir-los-tacos
presentacion

Salpimentamos el pescado y a continuación, enharinamos la cabeza junto a la espina central y los dados de los lomos. Freímos la cabeza con las espinas. Cuando está frita, la colocaremos en el plato. Ponemos el picadillo junto a el pescado ya preparado y con los dados de la dorada fritos por encima. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!