22 noviembre 2012

2

Huevos al plato con verduras

Huevos al plato con verduras

Una de las recetas más fáciles de preparar y más ricas son los huevos al plato con verduras. Aparte de todo el sabor por los ingredientes que vamos a utilizar, son muy nutritivos y y tienden a ser el plato preferido por muchos a la hora del almuerzo. Este es el típico plato que le hacemos a la familia o los amigos y antes de irse, nos piden la receta. No requieren mucho tiempo, son fáciles de hacer y mejores de comer. ¿Os apetece?

Huevos al plato con verduras


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 3 patatas medianas
- 1 lata de pimientos morrones
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 bote de tomate frito
- 1/2 morcilla (opcional)
- Chorizo (opcional)
- Jamón ibérico (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos a dados no muy grandes. Picamos la cebolla, las zanahorias y los pimientos verdes, después de haberlos limpiado bajo el agua y a las zanahorias quitado la piel.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos a fuego bajo-medio, las patatas y el resto de verduras. Dejamos el tiempo suficiente para que todo esté blandito. Salpimentamos y reservamos.

En una fuente de cristal o en una cazuela, (una por persona) echamos un poco de tomate frito. No mucho, solo una base. A continuación repartimos las verduras y sobre ellas echamos los dos huevos, teniendo cuidado de no partirlos.

hacer-las-verduras
añadir-los-huevos

Picamos opcionalmente un poco de morcilla, chorizo o jamón ibérico y se lo echamos por encima.

Cortamos los pimientos morrones al gusto, ya sea en tiras o en trozos más pequeños y también los ponemos por encima. Salpimentamos al gusto y ponemos las cazuelas en el horno a temperatura media hasta que los huevos están a nuestro gusto.

Es bueno siempre preguntar a quien le gusta más o menos cuajada la yema y la clara para saber qué cazuelas hay que retirar con antelación. Una vez listo todo, lo presentamos en las mismas cazuelas con un buen pan rústico. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!