29 noviembre 2012

2

Pollo al curry con manzanas y peras

Pollo al curry con manzanas y peras

Este plato de pollo al curry con manzanas y peras tiene influencias de la cocina árabe y sudamericanas. Los ingredientes que utilizamos para prepararlo son bastante económicos y podemos encontrarlos prácticamente en cualquier supermercado. El contraste del arroz y el curry con la mezcla de frutas es sensacional. Una receta saludable y diferente a base de pollo que nos aportará mucha energía.

Pollo al curry con manzanas y peras



Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pollo grande, limpio y cortado a trozos
- 2 manzanas
- 2 peras
- 1 bote de nata para cocinar
- 1 vaso de caldo de pollo
- Arroz basmati
- Frutos secos, como pasas, nueces y dátiles
- Pimienta negra molida
- Curry
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
En una olla añadimos un fondo de aceite de oliva. Refreímos con fuego medio-alto los trozos de pollo para dorarlos por fuera y sellarlos.

Una vez los tenemos, añadimos las manzanas y las peras sin piel y cortadas a dados. Removemos y salpimentamos. Agregamos dos cucharadas de curry y mezclamos bien. A continuación, añadimos el vaso de caldo de pollo y seguidamente 125 ml (1/2 vaso) de nata para cocinar. Removemos con cuidado y dejamos que se haga a fuego medio el conjunto durante 15 minutos. Si vemos que queda muy espesa la salsa, añadir un poco más de caldo.

sellar-el-pollo aadir-frutas
hacer-la-crema dejar-que-se-termine-el-pollo

Mientras, hacemos un arroz como acompañante del pollo. Ponemos un poco de aceite en una olla mediana y refreímos un poco el arroz. A continuación, añadimos el agua proporcional y siguiendo las instrucciones del fabricante. Salpimentamos y cuando quedan cinco minutos para que el arroz está listo, añadimos los frutos secos, las pasas y los dátiles. Apartamos y reservamos.

Cuando tenemos el pollo listo y la salsa al gusto, lo emplatamos junto a la guarnición de arroz con frutos secos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Una receta muy rica y exótica,buenísima!!!
    Te he visto de casualidad y me quedo de seguidora tuya, que tienes muy buenas recetas y un blog muy original.
    Si puedes pasarte por el nuestro nos hará mucha ilusión.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Red Rose. Es un placer para mí el ver que poco a poco este blog sigue creciendo y que gustan las recetas que subo. Bss y buen finde para tí también!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!