03 noviembre 2012

0

Remedios caseros contra la resaca

¿Buscas un remedio casero contra la resaca? La denominada resaca es el resultado o malestar que presentamos al día siguiente de haber ingerido una cantidad excesiva de alcohol y, como resultado, nuestro cuerpo padece una alteración de nuestros órganos por motivos de deshidratación, inflamación y otros diversos producidos por el riego de dichos órganos por el alcohol.

Entre los síntomas más comunes de la resaca, se encuentran, el dolor de cabeza, dolor de estómago, calambres, sed, hinchazón de cara, boca, mareos, náuseas o malestar general.

Uno de los órganos más afectados por la ingesta de alcohol es el cerebro. Al día siguiente, ha perdido gran parte de su capacidad para dar las órdenes necesarias de hidratar correctamente nuestro cuerpo y distribuir el agua que necesitamos. También el alcohol inhibe la capacidad antidiurética de los riñones y eliminamos más agua de nuestro cuerpo de lo normal.

Existen varios remedios que nos alivian de nuestra resaca, como el típico que dice: “la resaca se quita con otra cerveza” y que se basa en el principio homeopático de la curación por similitud o "Similia, similibus curantur". Más o menos para que me comprendáis, es lo mismo que también se dice en el amor: “un clavo con otro se quita”. Hay muchas personas que cuando están con resaca, lo primero que hacen es beberse una cerveza o un poco de zumo de tomate con vodka. Y parece que funciona bastante bien.

Os dejo también algunos remedios caseros contra la resaca que puede que os sirvan. Cada uno seguro que elije el que más le conviene o le resulta más práctico.

1. Beber mucha agua. Un vaso acabado de levantarse y otro cada hora hasta la noche. Se puede poner algunas gotas de zumo de limón o naranja.

2. Hacer un zumo con tres tomates, un pepino sin la piel y una cucharada de aceite de oliva. Tememos que beberlo de inmediato.

3. Hacer un caldo de ave con verduras finamente picadas y sin sal. Tomarlo calentito en una taza dos o tres veces el día de la resaca.

4. Mucho zumo de frutas, ya sea natural o embotellado.

5. Una pastilla de algún complejo multivitamínico, nos vendrá genial.

6. Podemos también ir a la farmacia y comprar vitamina B12 y tomarnos un par de ellas. Estas vitaminas son las mismas que le dan a las personas que han bebido mucho alcohol en los hospitales, ya que absorben el alcohol de la sangre. No valen muy caras y nos alivian bastante, aunque no es la solución total.

Y lo que mejor funciona, por supuesto, el beber con moderación y saber cuando soltar el vaso. De todas formas, si sabeis algún remedio casero para la resaca que a vosotros os funciona y no está aquí, pues lo podéis poner en los comentarios. Saludos y Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!