06 diciembre 2012

0

Ajos encurtidos

Conserva de ajos encurtidos

La conserva de ajos encurtidos es una de las más fáciles de hacer y que más juego nos da en su utilización. El tiempo de preparación es muy corto y el resultado es un producto casero, natural y de lo más saludable. Los ajos tienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y, comerlos encurtidos, es todo un placer. Están riquísimos. Los podéis preparar para picotear, para ensaladas, como acompañante de carnes y muchas otras recetas. Además, en el frigorífico se conservan perfectamente durante meses.

Ajos encurtidos


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 4 cabezas de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 ml de vinagre suave (arroz, sidra, manzana)
- 250 ml (1 vaso) de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 2 guindillas
- Pimienta negra en grano

Preparación:
Pelamos los ajos y los dejamos sin piel. Reservamos. Limpiamos los pimientos y los cortamos a trozos, según nos guste más, tiras o dados de tamaño medio. Me pregunto si lo mismo que vas a hacer estos ajos encurtidos te gustaría saber cómo es la receta para hacer cebollitas en vinagre o cebollas en conserva. Si quieres aprender a prepararlos te he dejado el enlace. ;)


Echamos en una olla no muy grande los ajos junto a las pimientos, el agua, el vinagre que, si no es suave, tendremos que añadir un poco menos para que no esté muy fuerte. A continuación agregamos el azúcar, las guindillas y las bolas de pimienta. Llevamos a ebullición a fuego medio durante 10-12 minutos. Apartamos, dejamos que temple un poco e introducimos los ajos y los pimientos en un bote de cristal. Preferiblemente esterilizado. Puedes ver cómo esterilizar botes de cristal.

Pelamos los ajos
Añadimos los pimientos junto con los ajos para encurtir

Lo rellenamos y agregamos el caldo hasta llenar el bote. Dejamos que enfríe y lo metemos en el frigorífico durante un mínimo de una semana. Después de ese tiempo podremos consumirlos. Si nos gustan más dulces o más fuertes, siempre podremos cambiar la cantidad de ingredientes para la próxima vez. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!