16 diciembre 2012

0

Ensalada de ahumados y palmitos

Ensalada de ahumados y palmitos

La ensalada de ahumados y palmitos, aparte de lo rica que está, es una fuente de salud por los aceites Omega 3 que incorpora con sus ingredientes. Tiene un sabor muy particular y magnífico combinado con la suavidad, la textura de los palmitos y la salsa rosa que la hacen única. Todo un lujo de plato que podemos hacer para sorprender a nuestros invitados en ocasiones especiales y que no tiene ningún grado de dificultad en su preparación. ¿Qué toque personal le pondrías a la ensalada de ahumados y palmitos?

Ensalada de ahumados y palmitos


Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 1 lata de anchoas
- 1 envase de salmón o palometa ahumada en lonchas
- 1 envase de bacalao ahumado
- 1 lechuga
- 1 bote de palmitos
- 1 bote de piña en rodajas
- 1 bote de espárragos verdes en conserva
- Salsa rosa o salsa cóctel
- Sal

Preparación de la ensalada de ahumados y palmitos:


Limpiamos la lechuga y cortamos las hojas. Reservamos. Sacamos de los botes el resto de ingredientes, es decir, los ahumados y la piña en rodajas junto con los palmitos.

En una ensaladera o plato grande, donde vamos a presentar la ensalada, ponemos la lechuga cortada a piezas medianas, no muy fina. Añadimos un poco de sal por encima. Poco, no mucho, ya que los ahumados ya tienen la suficiente sal.

Por encima le colocamos el salmón cortado a tiras junto al bacalao ahumado picado. A continuación, cortamos a rodajas de unos dos centímetros los palmitos y los ponemos alrededor de los ahumados, rodeando la ensalada y las rodajas de piña cortadas por la mitad o a cuartos. Es cuestión de gustos.

Echamos abundante salsa rosa por encima de todo, podéis ver la receta de salsa rosa si queréis hacer la salsa rosa en casa, o también podéis comprarla en cualquier supermercado cercano. Adornamos con los espárragos verdes y las anchoas sobre todo el conjunto que tenemos ya preparado. Podemos ponerlas enteras o picadas.

Servimos la ensalada de ahumados y palmitos muy fría. Podemos prepararla en raciones individuales, dividiendo las cantidades o en un plato más grande para que los comensales se sirvan directamente la ensalsada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!