08 diciembre 2012

Pizza boloñesa

Pizza boloñesa

Vamos a ver la receta de la pizza boloñesa. Si os gustan las pizzas y más si os gusta la cocina italiana, esta pizza boloñesa es una de las mejores vais a poder comer de todas las pizzas que existen. La preparación es totalmente casera y la masa es muy fácil de hacer. La masa que vamos a preparar para pizza está rellena de queso por los bordes y es muy fina, por lo que ese resultado es una pizza con todo el sabor de la salsa boloñesa casera y la jugosidad del queso.

Porción pizza boloñesa

Pizza boloñesa


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura fresca
- Sal
- 3 cucharadas de aceite
- Agua tibia
- Salsa boloñesa casera
- Orégano
- Queso de fundir o sábanas de queso
- Queso emmental o para gratinar

Preparación:
Lo primero que tenemos que tener es la salsa boloñesa, ya que es la que más va a tardar en hacerse, unos 45 minutos. En ese tiempo podremos hacer la masa de pizza si queremos hacerla casera.

En una taza colocamos agua tibia y disolvemos la levadura. Mezclamos la harina con la sal y formamos un volcán dejando un hueco en el medio. Echamos dentro del hueco del volcán la levadura disuelta en agua y las tres cucharadas de aceite. Agregamos el agua suficiente para que la masa no quede dura ni muy pegajosa.

Amasar hasta que se forme una masa elástica y no pegajosa. Como mínimo la tenemos que trabajar durante 10 minutos.

Una vez la tenemos lista, la metemos en un recipiente, la tapamos con un paño y la dejamos que repose en un sitio cálido, unos 30 minutos, de esa manera la masa subirá el tamaño.

Pasado ese tiempo podemos amasar de nuevo y cortar la subida de la levadura o si la queremos más esponjosa le damos forma sin aplastar mucho la masa y la dejamos más tiempo antes de poner los ingrediente encima.

aadir-la-salsa-boloesa
agregar-el-queso

Cuando la masa está lista, la ponemos encima de una bandeja redonda fina para el horno y la estiramos un poco más del diámetro de la bandeja. Dejando algo de masa por el exterior.

Ponemos queso en láminas o de fundir por los bordes y vamos a ir doblando hacia dentro. De forma que el queso queda por dentro de la masa en los bordes de la pizza. (podéis ver cómo queda luego en la foto).

En el hueco que nos ha quedado, agregamos la salsa boloñesa (aquí tenéis la receta de salsa boloñesa) a nuestro gusto. Tapamos con la salsa toda la masa de la pizza, menos los bordes. A continuación agregamos el queso y el orégano por encima.

Metemos al horno precalentado a temperatura media y dejamos que se haga la masa y se gratine el queso. Sacamos del horno y servimos en porciones. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!