26 diciembre 2012

Rulo de patata relleno de queso y mostaza

Rulo de patata relleno de queso y mostaza

Los rulos de patata rellenos de queso y mostaza son un fantástico plato, muy sencillo de preparar y que os va a encantar a todos por su originalidad y su sabor. Los acompañe con una ensalada simple y un paté de altramuces rojo. El rulo de patata estaba crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. El queso, la patata y la mostaza se deshacen en la boca. Luego veréis que es de lo más simple hacerlo, siempre que tengamos a mano un molde de metal.

Rulo de patata rellena de queso y mostaza


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 patatas medianas
- 1 paquete de queso en lonchas
- 1 bote de mostaza de Dijon
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Lo primero que haremos es hervir las patatas. cuando están listas las sacamos y las pelamos. Las ponemos en un recipiente y las aplastamos con un tenedor. Como si fuéramos a hacer un puré de patatas. Le añadimos un poco de sal y seguimos dando con el tenedor. Hasta que no queden trozos de patata y esté homogéneo.

En un plato, ponemos el molde metálico y lo rellenamos hasta la mitad. Echamos un poco de mostaza en el centro y a continuación una loncha de queso doblada en cuatro.

Ponemos a continuación el resto de la patata por encima hasta llenar el molde. Os recuerdo que aplastéis bastante para que quede bien unida la patata. Si no lo hacemos así, se nos abrirá por la mitad al freír el rulo. Después de eso, sacamos el molde con cuidado. Eso lo hacemos hasta terminar con el puré de patatas.

Los pasamos por huevo, luego por pan rallado y los freímos con abundante aceite. Los sacamos y ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez los tenemos, los podemos presentar con una ensalada y paté de altramuces rojo, como hicimos nosotros o con alguna salsa que nos guste. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!