26 febrero 2012

3

Donuts caseros

Donuts caseros

¿Quieres la receta de donuts caseros? Los donuts caseros se elaboran de una forma fácil y rápida ya que no necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo en su elaboración. Tienen el gusto y la textura que nos recuerda a los que venden en las tiendas y que seguro, todos hemos probado más de una vez. El sabor de los donuts es muy particular y con esta receta podemos conseguirlo de la forma más casera y natural. ¿Has probado alguna vez los donuts caseros?

Donuts caseros


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 300 gramos harina
- 1 limón
- 15 gramos de levadura
- Nuez moscada
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 1 vaso de leche
- 50 gramos de azúcar glass
- Aceite de girasol para freír


Preparación de los donuts caseros:


Hacer la masa en un bol poniendo el harina, la ralladura de medio limón, la levadura, la mantequilla, el huevo, un poco de nuez moscada y el vaso de leche tibia. Cuando esté lista la masa. y no esté pegajosa, la estiramos con el rodillo. Dejaremos un grosor de un centímetro aproximadamente, no mucho más fino porque no nos saldrían nuestros donuts caseros.

masa-para-donuts
hacer-agujero-en-centro
dejar-que-suba-masa-de-donut
freir-los-donuts


Con ayuda de un molde o un vaso, hacemos el corte del rosco y con otro molde más pequeño hacemos un agujero en el centro. Yo he usado un descorazonador de manzanas, pero podéis utilizar lo que tengáis más a mano.

Ponemos un papel de horno o absorbente y espolvoreamos harina por encima para que no se peguen. Los vamos poniendo encima y dejamos que reposen durante una hora. Así el tamaño se duplica. Pasado ese tiempo, calentamos una sartén con aceite y los freímos en aceite de girasol.

Cuando los tengamos listos, hacemos un almíbar caliente con dos o tres cucharadas de agua y de azúcar. Con ayuda de un pincel, pintamos los donuts con el almíbar. Luego espolvoreamos por encima el azúcar y dejamos enfriar. Ya tenemos nuestros donuts caseros. Bon appétit!

25 febrero 2012

0

Huevos rellenos con sardinas

Huevos rellenos con sardinas

Los huevos rellenos con sardinas son un entrante muy fácil de hacer y no requiere tener muchos conocimientos de cocina. Podemos hacerlos como aperitivos para picar antes del plato principal. Son recetas de pescados muy económicas y que siempre suelen gustar a todos. Si no os gustan las sardinas, también podéis cambiarlas por atún o por lo que queráis, la cocina es algo que cada uno pone su toque personal.

Huevos rellenos con sardinas


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 huevos frescos
- 1 lechuga
- 1 lata de sardinas en aceite
- 1 cebolla
- 1 bote de mayonesa
- Aceitunas sin hueso
- Sal

Preparación:
Cocemos los huevos en agua con sal durante quince minutos. Una vez listos, dejamos que se enfríen o los metemos bajo agua fría. Los pelamos, los cortamos en dos mitades y les sacamos las yemas. Reservamos. Dejamos también reservado para adornar, un par de sardinas.

Lavamos las hojas de lechuga y las picamos muy finas, al igual que hacemos con la cebolla. También picamos todas las yemas, menos una que nos servirá para adornar. En un recipiente, ponemos la lechuga, la cebolla, las yemas picadas y las sardinas desmenuzadas. Agregamos un poco de sal, pimienta y mayonesa hasta formar una pasta no muy líquida.

Picamos algo más de lechuga y la ponemos en un plato como cama o base de los huevos. A continuación iremos rellenando los huevos con la pasta que tenemos mezclada. Los vamos poniendo encima de la lechuga picada y cuando los tengamos todos puestos, los terminamos echando la yema picada que teníamos reservada, un pequeño trozo de sardina y trocito de aceituna. Bon appétit!

24 febrero 2012

23

Salsa de yogurt para kebab

Salsa de yogurt para kebab

¿Quieres preparar salsa de yogurt para kebab? Os enseño la receta de la salsa de yogurt tradicional para utilizarla en los kebab, falafel y los shawarma, por poneros los ejemplos más típicos y conocidos por todos. La preparación de la salsa blanca de yogurt no tiene ningún misterio y siempre podemos hacerla en casa. Aunque la base es la misma, en la cocina todos somos libres de añadir o cambiar algún ingrediente por otro que nos guste más. De esa forma siempre podemos hacer una salsa casera a nuestro gusto. Si os gustan los kebab o la cocina árabe, por regla general, os podéis pasar y visitar cómo se hacen los faláfel caseros o la receta de hummus clásica. ¿Qué platos son los que os gustan más?

Salsa de yogurt para kebab


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 1 pepino sin semillas pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de eneldo fresco o de menta fresca
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal al gusto


Preparación de la salsa de yogurt para kebab:


Aunque podemos poner el diente de ajo en un mortero y machacarlo, lo más rápido es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo junto.

Si queréis hacer una salsa de yogurt más tradicional, en un mortero, machacar el ajo, añadir el yogurt natural, mezclar bien y a continuación, añadir el vinagre y el aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado todo, incorporamos el eneldo o la menta, según nos guste más y el pepino muy finamente picado.

Rectificamos de sal y cuando esté todo homogéneo metemos en la nevera para que se enfríe antes de servir. Bon appétit!

22 febrero 2012

0

Calzone de bacon y huevo

Calzone de bacon y huevo

Calzone de bacon y huevo. Hace unos días hice una calzone de huevo y bacon. La característica fundamental de las calzone es que los ingredientes no están por por encima, como la pizza, pero se asemejan mucho. Las calzone son una especie de empanada, con un relleno algo más simple que las pizzas. Son muy fáciles de elaborar, y lo único que hacemos es doblar la masa por la mitad y cerrarla. Aquí os dejo mi receta de calzone de bacon y huevo para que la probéis en casa.

Calzone de bacon y huevo


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa para pizza casera (podéis ver cómo se hace la masa de pizza)
- 1 huevo
- 1 trozo de bacon ahumado
- Tomate frito
- Queso al gusto
- Orégano

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la masa de la pizza. Después de tenerla preparada podemos empezar y cocer el huevo. Cuando esté cocido lo dejamos enfriar y lo picamos. Picamos también el bacon y el queso. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados. En la bandeja ponemos un papel de horno y extendemos la masa de pizza para hacer nuestra calzone de bacon y huevo. La forma será la misma que para pizza.


calzone-bacon-y-huevo01
calzone-bacon-y-huevo02

Echamos un poco de tomate frito, el huevo picado, el bacon, queso al gusto, orégano y un poco de tomate por encima de todo. Ahora cerramos la calzone y la sellamos con ayuda de un tenedor. Podéis ver las fotos. Metemos la calzone en el horno y dejamos que se haga la masa. Sacamos del horno y servimos. Bon appétit!

19 febrero 2012

0

Pavo al curry picante

Pavo al curry picante

Os enseño a preparar un pavo al curry, para todos los amantes de la comida de influencia india. Una receta de extraordinario sabor y como siempre, fácil de elaborar. Os recomiendo que para preparar este plato intentéis conseguir un buen curry de la India. El curry en sí no va a hacer que pique especialmente, por lo que utilizaremos cayena. No os paséis con ella porque picaría demasiado. La proporción buena suele ser de una guindilla pequeña por cada dos o tres personas. ¿Tienes algún ingrediente especial para preparar el pavo al curry picante? ¿Dónde has comido el mejor pavo al curry?

Pavo al curry picante


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 800 gramos de carne de pavo para guisar
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de caldo de carne
- Laurel
- Curry de calidad
- Una guindilla y media (cayena)
- Pimienta negra
- Cebolleta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación del pavo al curry picante:


Picamos la cebolla no muy fina, pelamos las zanahorias y las cortamos a láminas finas. En una olla exprés, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla, las zanahorias, añadimos un par de hojas de laurel, el diente de ajo cortado a láminas y un poco de sal y pimienta. Esperamos un poco y añadimos la cayena troceada (una guindilla y media) y dos cucharadas de curry. Dejamos unos minutos y vamos removiendo de vez en cuando.

pavo-al-curry-01_thumb pavo-al-curry-02_thumb

Agregamos la carne troceada y limpia a las verduras. Mezclamos y esperamos que se haga un poco la carne. A continuación le agregamos el caldo de carne bien caliente.

añadir la carne dejar reducir

Cerramos la olla y dejamos que se haga durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y dejamos a fuego medio que se consuma el exceso de caldo. Rectificamos de sal si hace falta. Servimos espolvoreado con cebolleta picada y con arroz cocido al que le echaremos un poco de la salsa por encima. Bon appétit!

18 febrero 2012

4

Alitas de pollo en salsa

Alitas de pollo en salsa

Las alitas de pollo en salsa son una de las comidas preferidas por toda la familia y, aunque no tienen mucha carne, son un plato muy rico que siempre puede ir acompañado de unas patatas cocidas o fritas. la salsa es todo un lujo para mojar pan y está de muerte. Una receta fácil y muy económica, ya que las alitas de pollo no suelen estar muy caras y entran bastantes en un kilo. ¿Qué más podemos pedir?

Alitas de pollo en salsa


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 kilos de alitas de pollo
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 6 dientes de ajo
- Romero
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos las alitas de pollo y las ponemos en un recipiente o un bol. Añadimos a las alitas los ajos a láminas, dos cucharadas de romero, un poco de sal, pimienta negra molida y el vaso de vino. Dejamos macerar una hora en la nevera. Así de esa forma toman mucho más sabor que si las hacemos directamente. Te recomiendo que veas también las alitas de pollo adobadas o las alitas de pollo al ajillo.

Pasado ese tiempo, en una olla, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y refreímos la cebolla picada finamente junto con los pimientos rojos cortados al gusto. Añadimos las alitas de pollo y las refreímos hasta que cojan un poco de color. A más tiempo las dejemos mejor estarán luego, pero no las queméis que entonces las estropeamos. A continuación, añadimos los dos tomates cortados en dados a la olla. Tapamos con agua todos los ingredientes y dejamos que se hagan a fuego medio durante 35 minutos.

Si vemos que nos falta agua y se queda seco añadiremos un vaso para que queden con salsa suficiente. Rectificamos de sal y pimienta al gusto y listas para servir. Bon appétit!

16 febrero 2012

0

Tosta de pollo al jengibre

Tosta de pollo al jengibre

Hoy vamos a ver qué rápido podemos preparar una tosta o de pollo al jengibre, para ocasiones informales en las que tenemos la visita de familiares o amigos. La tosta es simplemente una rebanada de pan, preferiblemente de pan integral o pan negro en el que le ponemos por encima cualquier tipo de comida que elaboremos. Es muy fácil y no necesitamos muchos conocimientos de gastronomía para hacerla.

Tosta de pollo al jengibre


Dificultad: baja
Coste:bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 vaso de cerveza
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos las verduras muy finas. En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento las verduras junto con el ajo a láminas. Cortamos la pechuga de pollo a filetes y luego a tiras, según el gusto. Cuando las verduras llevan unos cinco minutos, añadimos el pollo. Removemos y dejamos que se vaya haciendo el pollo. Al cabo de unos minutos, añadimos la cucharada de jengibre, un poco de sal y pimienta al gusto.

pollo-jengibre-01
pollo-jengibre-02

Removemos para que tome bien el sabor. Ahora añadimos el vaso de cerveza y dejamos que reduzca el líquido a fuego medio. Removemos de vez en cuando. Rectificamos de sal y pimienta cuando reduzca. Tostamos levemente las rebanadas de pan y antes de poner el pollo al jengibre encima, añadimos las semillas de sésamo en la sartén. Bon appétit!

14 febrero 2012

0

Alubias con col y jamón

Alubias con col y jamón

El guiso de alubias con col y jamón es una alternativa diferente para los amantes de la cocina más tradicional y casera. Es un plato muy contundente y se suele comer en épocas de frío, ya que tiene un gran aporte energético. Una recomendación que os hago es que, si sois personas que suelen tener gases, la comáis con moderación, ya que, aunque lleva comino, es un plato propenso a generar gases. Por lo demás, estas alubias con col y jamón están buenísimas.

Alubias con col y jamón


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de alubias blancas o pintas
- 1/2 col mediana
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 tomates medianos que estén maduros
- 4 dientes de ajo
- 150 gramos de jamón en un trozo
- 1 trozo no muy grande de panceta
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de comino

Preparación:
Dejamos en remojo las alubias la noche anterior. En una olla echamos un poco de aceite y refreímos los dientes de ajo cortados a láminas y la cebolla picada no muy fina. Añadimos las zanahorias a rodajas y la col cortada a tiras.

Dejamos que se hagan unos minutos y añadimos los tomates cortados a dados, el trozo de panceta entero, el jamón cortado a cuatro trozos y las judías. Salpimentamos, teniendo cuidado con la sal, ya que el jamón ya le aporta sal al guiso. Añadimos también la cucharada de comino. Dejamos cinco minutos mezclando con cuidado para no partir las alubias.  Pasado ese tiempo, le echamos tres vasos de agua fría o hasta cubrirlo todo.

Cerramos la olla y dejamos que se hagan las alubias unos quince minutos. Abrimos la olla y si tiene mucho caldo, lo dejamos a fuego bajo hasta que consuma a nuestro gusto. Rectificamos de sal si hace falta, y dejamos reposar antes de servir. Bon appétit!

13 febrero 2012

0

Baileys casero

Cómo hacer un licor de Baileys casero. Todos hemos tomado alguna vez el licor irlandés Baileys y seguro que os a parecido muy bueno por su sabor y textura algo espesa. Pues bien ahora vamos a ver los ingredientes y la forma de preparar un delicioso Baileys que va a ser la sorpresa de todos nuestros invitados. Sobre todo cuando le digáis que es casero. Si no encontráis o tenéis a mano la glicerina, no os preocupéis. La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso, lo que hace darle un toque menos líquido al Baileys y algo más espeso. Espero que os guste.

Baileys casero


Ingredientes:

- 3 vasos de whisky
- 2 latas de leche condensada
- 1 cucharada de café soluble
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de glicerina (opcional)

Preparación:
Ponemos en una taza agua templada y diluimos la cucharada de café soluble. Reservamos.

Ahora echamos todos los ingredientes, empezando por el whisky y terminando por la glicerina, en el vaso de la batidora. Batimos a velocidad media durante unos minutos para mezclar bien. Si queréis menos fuerte el Baileys casero, poner al principio dos vasos y al final, ir incorporando, poco a poco, el whisky. Iremos probando según nuestro gusto.

Cuando terminemos, echamos el contenido en una botella de cristal y la dejamos en el frigorífico al menos media hora antes de servir. Bon appétit!

10 febrero 2012

2

Etiqueta para ajos confitados

etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

Más de una vez hemos comprado unos ajos confitados o unos ajos en vinagre para nuestras ensaladas. Hay a quien les gusta, solo para picar. Todos sabemos que los ajos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que es muy recomendable su consumo. Si sois de esas personas que os gusta hacer vuestras propias conservas de ajo. Así os dejo una etiqueta para que presumáis de botes de cristal.

 

Etiqueta para ajos confiados

 

Instrucciones:

  1. Para descargarlas sólo tenéis que pinchar sobre la imagen y verla a tamaño  completo.
  2. A continuación, con el botón derecho pinchamos sobre la imagen a tamaño original y darle a la opción ‘guardar imagen como’.
  3. Seguidamente la guardáis en vuestro ordenador y ya la podéis imprimir cuando queráis.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño original.

 

etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

0

Strudel de manzana

Strudel de manzana

El strudel de manzana o apfelstrudel es un postre muy popular en la zona de Alemania, Austria, Hungría y Rumanía. Es un rollo que por dentro puede contener muchos tipos de rellenos, aunque, por regla general, el más utilizado en estas zonas es la manzana. Es muy fácil de hacer y tiene muy buen sabor muy agradable. No es un postre muy dulce, pero eso dependerá de la cantidad de azúcar que añadimos al hacerlo.

Strudel de manzana


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de manzanas
- 100 gramos de nueces (al gusto)
- Canela en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 300 gramos de harina
- 1 trozo de levadura fresca (si no tenemos vale en polvo para panadería)
- 1/4 de vaso de aceite (250 ml)
- 1 vaso de agua tibia
- 1 pizca de sal

Preparación:
Primero hacemos la masa poniendo en un recipiente la harina, la levadura derretida en el agua tibia, el de aceite y por último una pizca de sal. Amasamos durante 10 minutos y la dejamos en ese mismo recipiente durante unos 10 minutos más para que suba la masa. Reservamos.

Ponemos una olla con 1/4 de vaso de agua a calentar. Picamos las nueces y reservamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos a trozos. Las añadimos a la olla junto con el azúcar y la canela en polvo. Removemos y al cabo de unos minutos añadimos las nueces picadas. Tapamos y dejamos que se pongan blandas las manzanas. Removemos de vez en cuando y si están listas, apartamos.

Sobre una superficie limpia, estiramos la masa para que no quede muy gruesa. Tiene que quedar fina. Ponemos el relleno encima y vamos a enrollar sobre sí mismo. Quitaremos el exceso de masa que quede por los laterales con un cuchillo. Cuando esté enrollado, lo metemos al horno, precalentado a 180 grados.

Dejamos que se haga la masa del strudel y cuando esté listo lo sacamos del horno. Se puede espolvorear con azúcar glas y canela por encima si queremos. Se sirve templado o frío. Bon appétit!

09 febrero 2012

11

Rollitos de primavera

Rollitos de primavera

Os enseño la receta de rollitos de primavera caseros que son uno de los platos más difundidos de la cocina china y si estáis buscando cómo hacer la masa de los rollitos de primavera, también vais a poder hacerla. Se trata de un receta muy sencilla pero, por su originalidad y sabor y textura, se han expandido a lo largo del mundo entero, llegando a ser un plato fundamental en los restaurantes chinos. Vamos a ver cómo podemos hacer unos fantásticos rollitos de primavera de una forma tradicional y artesana. En cuanto a los brotes de soja, yo tengo las semillas y las hago germinar para luego utilizarlas. También las venden en supermercados. Tomad nota porque estos rollitos de primavera están riquísimos. ¿Tienes una receta que no sea rollitos de primavera y que te guste de la comida china? ¿Conoces algún truco o ingrediente especial para añadir a los rollitos chinos de primavera caseros?

Rollitos de primavera


Dificultad: fácil-media
Coste: barato

Ingredientes: (8 rollitos)

- 8 cucharadas grandes de harina de trigo
- Brotes de soja (opcional)
- 150 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla o cebolleta
- 1 zanahoria grande
- Salsa de soja
- 1 trozo de col o de repollo
- Pimienta blanca
- Azúcar
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de girasol


Para la receta de salsa agridulce casera podéis ver la receta pinchando en el enlace.

Preparación de los rollitos de primavera:


Hacemos la masa de la forma más simple. Ponemos las ocho cucharadas de harina en un recipiente con un poco de sal. Le añadimos agua hasta que tengan consistencia y amasamos. Reservamos. En un recipiente aparte, ponemos una cucharada de harina y diluimos por completo con agua. Metemos en recipiente en la nevera y lo dejamos hasta que vayamos a utilizarlo.

Si os gusta el tema de las masas y el pan o las empanadas, os dejo algunas sugerencias como la masa para pizza, las empanadas de atún y huevo duro o si os gusta la cocina mejicana la masas para quesadillas. Veréis que buenas os van a salir. Seguimos con la receta...

A continuación, troceamos en juliana la verdura después de limpiarla. Ponemos un poco de aceite en una sartén grande, troceamos la carne y la refreímos. Cuando esté lista, añadimos las verduras, incluidos los brotes de soja. Ponemos un poco de sal y pimienta No tienen que quedar hechas totalmente. Algo crudas. Cuando estén listas, añadimos un poco de salsa de soja. No mucho, unas 30 gotas. Reservamos.

Hacer el refrito de verduras
Cortar la masa
montar-rollito-primavera
cerrar-rollito
rollitos-primaver-listos
presentacion-rollitos-primavera

Ahora hacemos la masa. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa. Tiene que ser fina. De un milímetro o menos si se puede. Ahora vamos cortando trozos de masa de unos 20X14 cms para luego hacer los rollitos. Podéis ver las fotos. Yo no hice las placas tan grandes y salen unos rollitos algo más pequeños de largo y, aunque las medidas parecen grandes (20x14 cms aproximadamente), luego, a la hora de doblar la masa se queda mucho más pequeño.

Con la ayuda de un pincel, pintamos con la harina que teníamos reservada en el frigorífico los bordes de las placas. Esa pasta va a ser el ‘pegamento’ de la masa, por así decirlo. Ponemos un poco de relleno a un centímetro de la parte superior. Dejando espacio en los laterales. Le damos una vuelta (yo eso no lo hice al ser más pequeños) y cerramos juntando los laterales en el centro. Le volvemos a dar la vuelta y cerramos los rollitos de primavera.

Calentamos aceite en un sartén a fuego medio alto, no tiene que estar muy caliente. Freímos y cuando están fritos, los sacamos y ponemos sobre papel de cocina, así eliminamos el exceso de aceite. Servimos los rollitos de primavera caseros con salsa agridulce y salsa de soja. Bon appétit!

08 febrero 2012

0

Pizza de pollo y champiñones

Pizza de pollo y champiñones

Hace unos días me sobró un poco de pollo e hice una pizza de pollo y champiñones. Me salió muy jugosa y nos gustó tanto que he decidido compartirla. La recomiendo porque es muy simple y está riquísima. Ya sabéis, si os sobra un poco de pechuga de pollo, siempre podéis hacer un pizza de pollo y champiñones. Yo la preparé la base con masa de pizza casera, pero podéis hacerla con una base para pizza precocinada. Cuestión de gustos y tiempo en la cocina. ¿Tenéis alguna pizza favorita? ¿Qué sabores son tus favoritos?

Pizza de pollo y champiñones


Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa de pizza (podemos hacerla nosotros en casa)
- Tomate frito
- Pechuga de pollo
- 150 gramos de champiñones frescos
- Queso graso (mozzarella, gouda, cheddar, parmesano, al gusto de cada uno)
- Pimienta negra molida
- Orégano

Preparación:
Si queremos hacer la masa de pizza en casa, podéis ver la receta, si la tenéis precocinada, ponemos un par de cucharadas de tomate frito y los extendemos por la base de pizza. Precalentamos el horno a 180 grados.

A continuación, ponemos encima los ingredientes principales cortados. El pollo y los champiñones por encima. A continuación, le echamos pimienta y orégano al gusto. Por encima la terminamos con queso y la metemos en el horno. La dejamos el tiempo suficiente para que se haga bien la masa y el pollo. Sacamos del horno y ya tenemos nuestra pizza de pollo y champiñones. Bon appétit!

06 febrero 2012

0

Salsa agridulce

Receta de salsa agridulce

Salsa agridulce. Una de las salsas más conocidas de la gastronomía china es la salsa agridulce. Suele ser la acompañante ideal para los rollitos de primavera, por ejemplo. La salsa agridulce es muy simple de hacer en casa según la receta tradicional, y normalmente solemos tener casi todos los ingredientes en la despensa. Para los amantes de la comida china, os dejo la receta de la salsa agridulce. Seguro que os encanta.

Salsa agridulce


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 vaso de salsa de tomate natural
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre
- 1/2 vaso de vinagre
- 1/2 vaso de vino de arroz (un vino blanco seco o Jerez vale también)
- 2 cucharadas de azúcar (podemos poner miel)

Preparación:
Ponemos en un cazo todos los ingredientes. Si os gusta más picante, podéis añadir un poco más de ajo. Yo una vez que está todo en el cazo, lo trituro con la batidora, pero podéis majar los ajos si queréis.

Una vez lo tenemos todo, lo ponemos a fuego medio y llevamos a ebullición. Removemos de vez en cuando y dejamos que reduzca a 3/4 partes. Ahora os explico. Si queréis una salsa muy fina, como la salsa de la foto, una vez que está lista, la tenéis que pasar por un colador. Os queda una salsa finísima. Si no os importa algo más ‘gruesa’ la dejáis como está. Es cuestión de gusto.

A mí, personalmente, la salsa agridulce me gusta muy fina. Pero sobre gustos, el libro está en blanco. La dejáis enfriar y listo. Bon appétit!

02 febrero 2012

0

Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Una de las recetas más conocidas italianas son los espaguetis a la boloñesa. Si habéis preparado anteriormente la salsa boloñesa os será más rápido de hacer este delicioso plato típico de Italia. De todas formas no tiene mucha dificultad y es muy sencillo, lo que vamos a tardar más tiempo es en preparar la carne a la boloñesa. Sobre todo si queremos hacerla como os la he escrito en mi blog que es la original. Si estáis buscando otras recetas italianas de pasta como los espaguetis a la carbonara o alguna de corte diferente como los espaguetis con calamares en salsa americana o los tallarines con chipirones en su tinta, también podéis pasaros y ver las recetas.

Espaguetis a la boloñesa


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 400 gramos de espaguetis
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 apio
- 250 gramos de carne picada (cerdo-ternera si queremos)
- 2 hojas de laurel
- 2 diente de ajo
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Primero hacemos la salsa boloñesa y reservamos. Si la teníamos preparada, mucho mejor. Si no la tenemos, la preparamos de la siguiente manera, aunque es mejor que veáis la receta original. Esta forma es más rápida y también está muy rica.

Pelamos y cortamos los tomates a dados. Picamos el diente de ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias. Las ponemos a pochar en una olla o una sartén grandes con un cuarto de vaso de aceite de oliva y las hojas de laurel. Cuando estén tiernas las verduras, agregamos la carne picada y removemos para que se haga bien la carne. Añadimos el vino y dejamos que se espese un poco. Reservamos.

Cocemos los espaguetis según nos indique el fabricante. Una vez cocidos, los echamos en agua fría para que no se peguen. Repartimos los espaguetis en platos y echamos la salsa boloñesa caliente por encima. Bon appétit!