Te recomendamos

29 junio 2012

2

Huevos estrellados

Huevos estrellados

Receta de huevos estrellados. Los huevos estrellados son un plato muy cotizado en restaurantes especializados en chacinas y productos derivados del cerdo. Es una forma estupenda de utilizar productos sencillos de la tierra para elaborar un plato con mucho sabor, tradición y convertirse en un clásico de restaurantes tan famosos como Casa Lucio, en Madrid en cualquier época del año.

Huevos estrellados


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 1 kilogramo de patatas
- 300 gramos de chacinas variadas (chorizo, salchichón, morcilla, jamón ibérico)
- Sal
- Aceite para freír
- Pan de campo

Preparación:
Cortamos las patatas y las freímos en abundante aceite. Las chacinas las cortamos a rodajas y reservamos. El jamón a láminas no muy grandes.

Cuando estén fritas las patatas, quitamos el aceite de la sartén y volvemos a poner las patatas en ella junto con el chorizo, la morcilla etc.. removemos un poco para que se calienten y suelten jugo. Por último incorporamos el jamón unos segundos para que no se seque y se ponga duro.

En una sartén aparte freímos los huevos según gustos (más o menos cuajada la yema).

Repartimos las patatas fritas y las chacinas en los platos para los comensales y encima ponemos los huevos. Servimos inmediatamente. Bon appétit!

Idea de preparación
Siempre podemos hacer los huevos estrellados en pequeñas sartenes individuales y presentarlas en en las mismas sartenes individuales.

24 junio 2012

0

Bors de loboda

Bors de loboda

Receta de bors de loboda. La loboda es una planta que con hojas de color rojizo que se cultiva en los jardines y en los huertos en muchas zonas del Este de Europa para agregarla al bors y obtener un sabor muy peculiar. Se pican las hojas y se añaden al bors otorgando un color rojizo muy natural. Esta receta es una de las más típicas de la zona norte de Rumanía y que se preparan más a menudo. Si no encontramos apio de monte siempre podemos sustituirlo por hojas de apio normal. Muy fácil de preparar y realmente deliciosa.

Bors de Loboda

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 1 cebolla verde
- Un puñado de hojas de loboda
- 2 zanahorias
- 1 patata mediana (opcional)
- Un manojo de perejil fresco
- Un manojo hojas de apio silvestre o un manojo de hojas de apio común
- 500 ml. de bors
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla, las zanahorias y la patata la cortamos a trozos pequeños. En una olla, añadimos un poco de aceite y refreímos unos minutos. A continuación, añadimos un litro y medio de agua y llevamos a ebullición diez minutos aproximadamente.

En otra olla aparte, ponemos el bors a hervir. Cuando esté hirviendo, le añadimos las hojas de loboda limpias y picadas a lo largo. Lo dejamos un par de minutos y reservamos. En ese momento es cuando las hojas sueltan el color rojo.

Pasados los diez minutos de ebullición de las verduras, añadimos un poco de sal, pimienta, el bors con las hojas de loboda, las hojas de apio picadas a lo largo y el perejil bien picado. Dejamos cinco minutos más que hierva y listo. Rectificamos de sal si hace falta. Servimos caliente o frío. Bon appétit!

17 junio 2012

4

Espaguetis con jamón y paté ibérico

Espaguetis con jamón y paté ibérico

La receta de espaguetis con jamón y paté ibérico es algo menos convencional pero con un toque de cocina española que se agradece al paladar. Si queremos hacer unos espaguetis diferentes esta es una de las mejores opciones. Están muy buenos y no resulta nada complicado el hacerlos para aquellas personas a las que, por falta de tiempo o de ganas, no les gusta estar mucho tiempo en la cocina.

Espaguetis con jamón y paté ibérico


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de espaguetis
- 150 gramos de jamón
- 1 lata de paté ibérico
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cebolla
- 250 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal. Enfriamos con agua fría y dejamos escurrir.

Picamos la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias y cortamos a dados pequeños el jamón. En una sartén echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y pochamos las verduras. Cuando estén listas, añadimos la nata y salpimentamos. Cuidado con la sal porque el jamón es algo salado por sí mismo.

Añadimos los tacos de jamón y la lata de paté ibérico. Mezclamos bien para disolver el paté. Cuando esté listo mezclamos con los espaguetis o servimos por encima de ellos según nos guste. Bon appétit!

12 junio 2012

0

Tosta de revuelto de zanahorias

Tosta de revuelto de zanahorias

Una receta imprescindible, para esos días que hacemos comidas informales es la tosta de revuelto de zanahorias. Es muy simple de hacer y tiene un coste mínimo. Tiene un gran sabor y si queremos podemos darle nuestro toque personal añadiendo otros ingredientes al gusto, como ajo laminado, o unas nueces sustituyendo a las semillas de sésamo. ¿Con qué os gusta más? ¿Hay algún revuelto que sea vuestro favorito?

Tosta de revuelto de zanahorias


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 3 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Semillas de sésamo
- Eneldo
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan de pueblo

Preparación:
Para hacer el revuelto de zanahorias, lo primero que tenemos que hacer es picar finamente las zanahorias después de pelarlas y la cebolla. Ponemos las verduras a pochar con un poco de aceite de oliva. Mientras batimos los huevos en un recipiente. Cuando estén batidos, le añadimos a los huevos la salsa de tomate, un poco de sal, pimienta y un poco de eneldo. Mezclamos.

Una vez está pochada la verdura, le añadimos a la sartén los huevos y mezclamos rápido hasta hacer el revuelto. Añadimos a continuación las semillas de sésamo y apartamos. Tostamos las rebanadas de pan y ponemos el revuelto por encima. Espolvoreamos un poco de perejil por encima de cada revuelto y servimos caliente. Bona appétit!

07 junio 2012

2

Sopa de perisoare

Sopa de perisoare o sups de perisoare

Supa de perisoare de Rumanía. La sopa de perisoare o sopa de albóndigas es una de las recetas más tradicionales de la cocina Rumana. Perișoare es el nombre que reciben las albóndigas al prepararse en una sopa. Estas albóndigas no solo son de carne, también llevan arroz que las hace muy esponjosas y le dan un sabor magnífico a la sopa. En su país de origen, se utiliza bors, que es, como he explicado algunas veces, un líquido que es agrega a las sopas y les otorga un sabor agrio. Ese líquido se produce a partir de una fermentación natural del salvado de trigo. En otros países lo podemos comprar en supermercados con el nombre de bors magic y viene presentado en polvo que lo agregamos a las sopas. ¿Conocéis a alguien que la prepare? ¿Qué os parece este tipo de sopas agrias?

Sopa de perisoare o supa de perisoare


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes: (4 a 6 personas)

Para la sopa:
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro grande
- Perejil fresco
- 1 sobre de bors magic
- Aceite (puede ser de oliva, lo normal es de girasol)
- Sal

Para los perisoare o albóndigas:

- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 2 cucharas de tomate natural envasado
- 2 cucharas soperas de arroz
- 1 huevo


Preparación:
Picamos las verduras, le quitamos la piel al tomate, lo cortamos a dados pequeños y echamos todo en una olla con dos litros de agua. Agregamos un par de cucharadas de aceite, sal y un dos cucharadas de bors magic (es un preparado para sopas agrias muy utilizado en Rumanía. Podemos encontrarlo en sobres en muchos supermercados en España también). Dejamos a fuego medio que empiece a hervir.

Mietras se hacen las verduras, hacemos las perisoare. En un recipiente, ponemos la carne picada, el huevo, el arroz, las dos cucharadas de tomate triturado y un poco de sal. Mezclamos y formamos una masa. A partir de esa masa hacemos albóndigas para la sopa de perisoare.

Pasados unos veinte minutos desde que empezó a hervir el agua con las verduras, agregamos las albóndigas o perisoare a la sopa. Dejamos que se hagan durante quince minutos más y agregamos al final el perejil picado. Rectificamos de sal si es necesario y servimos. Bon appétit!

02 junio 2012

2

Drob de carne

Drob de carne

El drob de carne es una receta tradicional que se hace los días festivos en algunos países del Este de Europa. Está realmente buena y  podemos prepararla para cualquier ocasión o un fin de semana con la familia o los amigos. Es una forma muy simple de preparar una carne con mucho sabor, muy blanda y que podemos comerla sola, acompañada de alguna salsa o con unas rodajas de limón. La receta original lleva carne de cordero, pero nosotros la hemos sustituído en esta ocasión por carne mixta de vaca y cerdo.

Drob de carne


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes:

- 1 kilo y medio de carne picada. 750 gramos de ternera y 750 gramos de cerdo.
- 3 o 4 trozos de bacon
- 1 cabeza de ajos
- 1 manojo de perejil
- 2 rebanadas de pan duro
- 2 cucharadas grandes de pan rallado
- 3 huevos
- Cebolleta verde
- Ajetes frescos
- Sal
- Pimienta negra

Detalle Drob de carne

Preparación:
Echamos en un bol leche empapamos las rebanadas de pan. Las dejamos en remojo. Cocemos los huevos. Reservamos.

Pelamos los ajos y los machacamos con un mortero. Seguidamente, ponemos en un recipiente la carne picada junto con un par de ajetes picados, la cebolleta picada, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta al gusto. Añadimos los ajos machacados, escurrimos la leche de las rebanadas de pan y se las añadimos a la mezcla anterior.

poner-los-huevos-en-drob
bacon-en-el drob
tapar-el-drob
poner-en-papillote

Una vez tenemos una mezcla uniforme con todos los ingredientes, forramos con papel de aluminio el molde donde vamos a hacer el drob de carne. Empezamos a poner la carne y encima los huevos cocidos enteros repartidos por la carne en horizontal. Encima de cada huevo ponemos un trozo de bacon y terminamos tapando todo con el resto de la carne.

Aplastamos bien la carne con las manos para que quede bien unido todo. Una vez está bien unida la carne, cerramos el papel de aluminio y metemos el recipiente en el horno a fuego medio. Dejamos que se haga durante 45 minutos y pasado ese tiempo, abrimos el papel de aluminio para que se dore por encima. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe y cortamos el drob a rodajas. Las podemos comer solas, con patatas o ensalada si queremos. Bon appétit!