Te recomendamos

28 agosto 2012

1

Pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos de carne. Los pimientos rellenos son una receta que suele estar íntimamente relacionada con la receta de berenjenas rellenas, aunque no siempre tienen porqué ir de la mano. Esta receta es muy fácil de preparar y son ideales como primer plato, o como acompañante de una buena tortilla de patatas con cebolla, por ejemplo. Podemos hacerla con pimientos verdes o rojos, yo he utilizado rojos, pero siempre, lo más carnosos posible.

Pimientos rellenos de carne


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes: (4-6 personas)

- 8 pimientos rojos o verdes
- 1/2 kilo de carne picada, mezcla cerdo y vaca
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos los pimientos y les quitamos el rabo junto con las semillas del interior, dejándolos así huecos. Reservamos.

En un recipiente mezclamos la carne picada, los dientes de ajo y el perejil picados, la cebolla también picada finamente, un poco de sal, pimienta, el huevo y tres cucharadas de pan rallado.

Una vez está la mezcla homogénea la introducimos con ayuda de una cucharilla en los pimientos. Cuando todos los pimientos están rellenos, prensamos el exterior de la carne en un poco de pan rallado.

Podemos una sartén con aceite a fuego medio y los freímos. Servimos acabados de freír. Bon appétit!

22 agosto 2012

0

Empanada francesa de cebollas

Empanada francesa de cebollas

La empanada francesa de cebollas es muy tradicional en la gastronomía de nuestros vecinos de Francia y que, a pesar de su sabor y sencillez de preparación, no es especialmente conocida fuera de sus fronteras. Una buena empanada francesa de cebollas rápida de preparar, jugosa y con un sabor delicioso. Todo un placer el poder degustarla si nos animamos a prepararla. Si por el contrario, os animáis a preparar una empanada más típica española, os dejo algunos enlaces para que disfrutéis de recetas diferentes y muy sencillas que están realmente ricas. Hay más, pero os dejo alguna sugerencia. ;)

- Empanada de tortilla de patatas
- Empanada de pollo con bechamel
- Empanada de puerros y bacalao
- Empanada de mejillones

Empanada francesa de cebollas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de cebollas dulces
- Lata de atún
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de aceitunas negras
- 250 gramos de harina
- 10 gramos de levadura fresca
- Tomillo
- Laurel
- Sal
- Un poco de mantequilla
- Aceite de oliva o mantequilla

Preparación:
Lo primero que hacemos es la masa de la empanada. En un recipiente ponemos la harina, hacemos un pequeño hueco en el centro, como si fuera un volcán y ponemos  una pizca de azúcar, sal, una cucharadita de aceite y la levadura. Añadimos un vaso de agua tibia y mezclamos todo bien. Incorporaremos más agua a medida que amasamos hasta obtener una masa uniforme y algo pegajosa.

A continuación amasamos en una mesa de amasar o encima del mármol durante diez minutos, para que quede bien ligado todo. Una vez hemos terminado de amasar, hacemos una bola y la ponemos dentro del recipiente anterior y cubierto con un paño. Dejamos que repose una hora y suba el volumen.

Mientras, partimos las cebollas en dos y las cortamos en juliana. Picamos los ajos y ponemos una sartén cinco cucharadas colmadas de mantequilla y una de aceite de oliva. Sofreímos los ajos unos segundos y a continuación añadimos un poco de tomillo, la hoja de laurel, una pizca de sal y las cebollas. Las hacemos a fuego lento durante unos diez minutos o hasta que estén un poco doraditas, no quemadas. Apartamos y reservamos.

Extendemos la masa con las manos sobre la bandeja del horno con aceite para que no se pegue la empanada o sobre papel sulfurado para horno. Una vez la tenemos extendida lo más uniformemente posible, la dejamos reposar unos 15 minutos para que suba el volumen de nuevo.

Extendemos el atún escurrido de aceite por la masa. Luego extendemos la mezcla de las cebollas y las por encima, las aceitunas. Metemos la empanada en el horno precalentado y la dejamos unos 25 minutos para que la masa se haga. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de cortarla en porciones. Bon appétit!

13 agosto 2012

Tortillitas de gambas

Tortillitas de gambas

Las tortillitas de gambas son una receta tradicional y muy consumida en toda la zona de Andalucía. En Huelva se hace con gambas blancas de la zona y tiene su propia denominación, pasándose a llamar tortillitas de gambas de Huelva. Una tapa que se ha convertido en un clásico de la gastronomía junto con su hermana, la reina indiscutible, que es la tortillita de camarones.

Tortillitas de gambas


Dificultad: baja
Coste:bajo

Ingredientes:

- ½ kilo de gambas peladas
- 100 gramos de harina de garbanzos
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 cebolleta o cebolla blanca mediana
- Perejil
- Sal
- Aceite para freír

Preparación:
Ponemos los dos tipos de harina en un recipiente, añadimos las gambas crudas (también podéis hacer estas tortillitas de camarones), una cucharadita de sal, la cebolleta y el perejil picados muy finamente.

Añadimos un poco de agua fría y mezclamos bien para no formar grumos. Cuando sea una masa homogénea, echamos un vaso de agua y volvemos a mezclar. Tiene que quedar una pasta ni muy líquida ni muy densa, con lo cual jugaremos con ella añadiendo un poco más de agua si lo necesita.

Una vez lo tenemos, metemos el recipiente tapado en el frigorífico y lo dejamos un par de horas para que repose y tome los sabores.


Las tortillitas más conocidas y famosas en Cádiz son las tortillitas de camarones. Siempre deben estar crujientes y comerlas acabadas de hacer.


Pasado ese tiempo, ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, iremos echando pequeñas porciones de la masa con una cuchara sopera para freírlas. Intentaremos no echarlas desde muy arriba, sino lo más aproximado al aceite y despacio intentando extenderlas al tiempo que las echamos. Una vez que está la masa en el aceite no volvemos a tocarla hasta pasados unos segundos y así ella misma se separa del fondo por sí misma.

Tampoco pondremos muchas ya que el aceite se enfría y no se hacen bien.

Una vez las tenemos, las ponemos sobre papel absorbente y las presentamos. Las comemos acabadas de freír ya que si pasa mucho tiempo se ponen blandas. Bon appétit!

07 agosto 2012

2

Sopa de tomates

Sopa de tomates

Hoy tocaba preparar una sopa de tomates tradicional, de las más ricas, ligeras y nutritivas que podemos hacer, con muy pocos ingredientes. Una sopa con un sabor a tomate de lo más natural. Es muy simple de hacer y muy económica. Nos viene muy bien en periodos de adelgazamiento y depurativos, ya que tiene un alto contenido en líquido y nulo en grasas. No debemos confundir esta receta con la sopa de tomate de la provincia de Cádiz, que es muy diferente.

Sopa de tomates


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1/2 kilo de tomates maduros
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana
- Un ramillete de perejil
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Picamos la cebolla y rallamos las zanahorias. En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y refreímos unos minutos la cebolla y las zanahorias ralladas. Pasado unos minutos, cuando las zanahorias suelten un poco de color, añadimos un litro y medio de agua y llevamos e ebullición.

Cuando esté hirviendo, añadimos un poco de sal y los tomates sin piel bien picados. Dejamos hervir durante veinte minutos y añadimos perejil picado momentos antes de servir. Bon appétit!