30 octubre 2012

0

Fantasmas de Halloween rellenos

Fantasmas de Halloween rellenos

Recetas para Halloween. Fantasmas rellenos de queso de untar que podemos hacer de la forma más fácil y que, una vez tenemos listos, son de lo más divertidos y dan mucho juego. Seguro que en la noche de Halloween, más de uno, se va a quedar con ganas de que haya más fantasmas de este tipo repartidos por la casa, ya que además de adornar, nos los podremos comer.

Fantasmitas de Halloween rellenos


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 12 obleas de empanadillas
- 1 bote de queso de untar, light o con sabor a queso azul
- Un tarro pequeño de sucedáneo de caviar o huevas
- 1 rollo de papel de aluminio

Preparación:
En primer lugar, sacamos las obleas del frigorífico y dejamos que pierdan un poco el frío. De esa forma podremos manejarla y moldearlas un poco mejor.

Una vez están las obleas a temperatura ambiente, hacemos con el papel de aluminio una base o cuerpo interior. Luego ponemos encima la oblea, con cuidado de no partirla. La oblea, es lo que va a simular la sábana. Así hacemos con todas las obleas.

Precalentamos el horno a 220 grados y cuando tenemos a nuestros ‘fantasmas’ listos, los ponemos en la bandeja y horneamos hasta que se hagan las obleas sin llegar a quemarse. Tendremos que estar atentos al horno ya que cada uno es diferente.

Cuando están listos, los sacamos y dejamos enfriar. Les quitamos el papel de aluminio, intentando no partirlos y los rellenamos a continuación con cuidado con el queso de untar. No hace falta rellenarlos enteros, pero eso lo dejo al gusto de cada uno.

Ponemos dos puntitos de queso como base de los ojos y, a continuación, dos bolitas de caviar, que simulan los ojos. Eso o hacemos con la parte de atrás de una cuchara pequeña y un poco de paciencia. Es muy sencillo aunque no os lo creáis. Una vez los tenemos todos, los presentamos juntos en un plato o los podemos poner en diferentes sitios de la casa como adorno y al mismo tiempo para picotear. Bon appétit!

29 octubre 2012

3

Mano quemada para Halloween

Mano quemada para Halloween

Recetas de Halloween. La mano quemada de Halloween es otra de las recetas más llamativas y terroríficas para esta noche de diversión. La forma de hacerla es muy sencilla y no se necesitan moldes ni nada por el estilo. Yo la hice poniendo la mano encima e intentando llevar las proporciones. Así de fácil. El aspecto, cuando está terminada es aterrador, pero he de confesaros, que mejor está de sabor cuando la comes. ¿Quién se atreve a dar el primer bocado? ¿Dedo o trocito de mano, por dónde empezamos a cortar? También puedes hacer otras opciones, como unas simpáticas escobas de bruja para Halloween o unos fantasmas rellenos de Halloween entre otras recetas que encontraras en el blog. Feliz Halloween!

Mano quemada para Halloween


Dificultad: baja-media
Coste:bajo

Ingredientes:

- 200 gramos de carne mixta (vaca y cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 lata de pimientos morrones pequeña
- 4 patatas
- 1 bote de tomate frito pequeño
- 2 lonchas de queso de fundir graso
- Almendras fileteadas
- Sal
- Pimienta molida
- Pimentón picante
- Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas para hacer un buen puré de patatas y reservamos. Mientras se cuecen las patatas, picamos los ajos, tres cuartos de la cebolla (no entera), rallamos la zanahoria después de quitarle la piel y todo ello lo echamos en un recipiente.

Añadimos la carne picada al recipiente y agregamos la mitad de los pimientos morrones de la lata. Le echamos pimienta al gusto, sal, una cucharada bien colmada de pimentón picante y una pizca de aceite de oliva. Con un mortero, machacamos bien y mezclamos.

Cuando está la mezcla preparada, ponemos la carne en un recipiente apto para el horno (donde vamos a presentar la mano a los comensales) y ponemos la mano nuestra, bien limpia, sobre la carne, para con ayuda de una cucharilla y luego la otra mano, le vamos a ir dando forma a nuestra mano. De esa forma al tener la mano encima podemos llevar un control de las proporciones y no necesitamos molde ni nada por el estilo. La mano nos quedará según nuestra pericia y las ganas que le pongamos a las proporciones y los detalles, pero es muy fácil.

mezclar-carne
dar-forma-a-la-mano
mano-halloween-lista-horno
poner-queso

Una vez la tenemos, le ponemos el cuarto de cebolla que reservamos detrás. A modo de hueso, y taparemos un poco con la carne y la otra mitad de pimientos morrones, que habremos picado. A modo de trozos de carne. Por la misma zona, añadimos tomate frito. Si queremos podemos poner un poco por encima de la mano y extenderlo un poco.

Ahora le ponemos las uñas con las almendras fileteadas. Rociamos con una pizca de aceite y metemos al horno. Dejamos que la carne se haga entre 20 y 30 minutos a 180 grados. Tenemos que llevar un poco el control para que no se nos ponga dura. Aunque será difícil y queda muy jugosa al llevar pimientos morrones junto con la carne.

detalle-dedos
mano-halloween-terminada

Pasado ese tiempo, sacamos la mano del horno y le ponemos una pizca de tomate frito que extenderemos y el queso por encima. Volvemos a meterla en el horno y gratinamos hasta que veamos que tiene el resultado que queremos.

Sacamos la mano y le agregamos alrededor de la mano el puré de patata que teníamos preparado. Bon appétit!
0

Crema de pescado en blanco

Crema de pescado en blanco

Para hacer esta crema de pescado en blanco, lo que vamos a hacer es aprovechar las sobras del día anterior o incluso el mismo día. Es una crema que está realmente buena y es de lo más nutritiva. Una forma rápida de preparar otro plato casero con todo el sabor y sin necesidad de ponernos más tiempo del necesario en la cocina. Si no tenemos el pescado en blanco preparado, siempre podemos hacerlo ya que la receta es de lo más fácil.

Crema de pescado en blanco


Ingredientes:

- Las sobras del pescado en blanco
- 125 ml. de leche semidesnatada o nata (opcional)
- Eneldo

Preparación:
Una vez tenemos el los trozos de pescado limpios de cualquier espina, volcamos todas las sobras en el cubo de la batidora y trituramos bien. Añadimos la leche o la nata, si nos gusta más, y salpimentamos al gusto, pero con cuidado ya que tiene su sal del plato cocinado.

Ponemos una olla al fuego y llevamos a ebullición unos minutos a fuego lento. Si vemos que está muy espeso, podemos añadir un poco más de leche. Apartamos y servimos en tazas con un poco de eneldo picado por encima. Bon appétit!
0

Mini pasteles de calabaza

Mini pasteles de calabaza

El pastel de calabaza es una de las recetas más típicas en ocasiones especiales como Halloween, nochebuena o año nuevo en muchísimos lugares de EE.UU. Independientemente de la tradición, es un pastel muy fácil de preparar y está muy rico. En esta ocasión, hemos realizado pequeños pasteles a modo individual, para hacerlos más divertidos. ¿A qué esperas para probarlos en una ocasión como esta?

Mini pasteles de calabaza


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (8 pasteles)

- ½ calabaza (unos 350 gramos)
- 5 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 clavos de especie
- Una pizca de jengibre
- 2 huevos
- 2 láminas de masa quebrada
- 1 bote de nata de cocinar
- Mermelada de melocotón
- Canela molida
- Moldes de aluminio de diferentes formas y tamaños

Preparación:
Quitamos la piel a la calabaza, la cortamos a dados y la ponemos en una cazuela junto la mitad del azúcar blanco y el azúcar moreno. Añadimos medio vaso de agua, una pizca de jengibre, los dos clavos de olor y mezclamos. Dejamos que se haga a fuego bajo.

Cuando está la calabaza blanda, quitamos los clavos, trituramos con un tenedor y añadimos el azúcar restante, los huevos y un par de cucharadas soperas de nata. Mezclamos bien para disolver el azúcar.
Con los moldes de aluminio, vamos a presionar la masa quebrada y obtener una base. La dejaremos dentro de los mismos moldes sin sacarlas. Así haremos con los diferentes moldes y tamaños.

hervir-la-calabaza añadir-nata-y-huevo
montar-en-moldes hornear

La crema de calabaza obtenida, no puede ser muy líquida. Si es muy líquida, tendremos que poner un poco de mermelada sobre la masa de hojaldre para sellar un poco y que no se salga por los bordes la mezcla de la calabaza.

Rellenamos los moldes con la crema de la calabaza y metemos en el horno precalentado a 200 grados. Dejamos que se haga durante unos 20 minutos y sacamos del horno la bandeja. Desmoldamos y untamos por encima con la mermelada. Si tenemos un soplete de cocina, (es opcional), quemamos un poco la mermelada para tostarla y a continuación espolvoreamos con canela molida. Dejamos enfriar y listo. Bon appétit!

28 octubre 2012

0

Nidos de araña de Halloween

Nidos de araña para Halloween

Recetas de Halloween. Los nidos de araña son otra receta especial para Halloween que os va a llamar mucho la atención y que nos viene muy bien para esa noche tan terrorífica. Una receta muy sencilla y que, como veis es muy llamativa. Terrorífica y muy buena. ¿Quién se atreve a comerse uno de estos nidos de araña de Halloween?

Nidos de araña de Halloween


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 1 bote pequeño de pimientos asados o morrones
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 1 bote de salsa mayonesa
- Sucedáneo de caviar
- 3 dientes de ajo
- 1 bote pequeño de tomate frito
- Sal

Preparación:
Para haceros una idea, si no comprendéis algún paso os podéis fijar por la foto. De todas formas podéis dejar un comentario y os respondo cualquier duda.

Cocemos las patatas como si fuéramos a preparar un puré de patatas. Con su piel y un poco de sal. Cuando están listas, las pelamos y las machacamos con un mortero o un tenedor junto con los tres dientes de ajo, una pizca de sal y un poco de los pimientos morrones.

Una vez tenemos la pasta, la dejamos enfriar y luego la metemos en el frigorífico para que coja cuerpo y podamos darle forma más fácil. La dejamos una media hora.

Sacamos la pasta y hacemos bolas no muy grandes. Las vamos poniendo en un plato sin que estén pegadas unas a otras. Las bañamos en la salma mayonesa, cortamos una rebanada central a una aceituna y la colocamos en el centro de cada bola. Como si fuera un ojo.

Cortamos tiras finas de los pimientos y los secamos con papel de cocina. Las colocamos salteadas sobre los laterales de las bolas.

En el centro de cada aceituna de encima de las bolas, ponemos un poco de tomate frito y, sobre este, un poco de sucedáneo de caviar. Esto simulará los huevos de las arañas.

Cortamos ahora las aceitunas un poco menos de la mitad. A lo largo (como en la foto). Eso será en cuerpo de la araña. A continuación con el resto de la aceituna lo que hacemos es cortarla en pequeñas tiras a lo largo intentando que el corte termine en punta. Para hacer las patas. Si podemos hacer ocho patas. Cuatro por cada lado. Si no podemos, le ponemos tres por cada lado y no pasa nada. Nadie nos va a venir a quejarse.

Las ponemos junto a las huevas y colocamos las patas a cada lado de las arañas. Las metemos en el frigorífico para que estén fresquitas y listo. Qué lo paséis terrorífico en Halloween. Bon appétit!

26 octubre 2012

6

Momias de Halloween

Momias de Halloween

Recetas de Halloween. Una receta muy sencilla especial para Halloween son estas momias de Halloween. Ya queda poco para el día de Halloween y más de uno se vuelve loco o loca pensando cómo sorprender esa noche a todos. Pues estas momias de Halloween son muy fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo en hacerlas. Un poco de paciencia y cariño, como todo en la cocina. Os dejo la idea ¿Divertidas verdad?

Momias de Halloween


Coste: bajo
Dificultad: muy baja

Ingredientes:

- 1 paquete de salchichas finas
- 1 lámina de masa quebrada
- Mayonesa
- Sucedáneo de caviar o huevas

Preparación:
Cortamos las salchichas por la mitad, dividiéndola en dos partes. Dejamos descongelar la lámina de masa quebrada y con un cuchillo cortamos tiras finas de masa. No importa unas más largas que otras. Luego enrollamos poco a poco el trozo de la salchicha con varias tiras de la masa. Con paciencia y tranquilidad. Es muy fácil. Tenemos que dejar un pequeño hueco que será la cara de la momia. Si te está gustando esta receta te invito a que visites otras como los nidos de araña para Halloween, las plantillas para calabazas o la mano quemada para Halloween entre otras más que encontrarás. Verás qué divertidas!

Una vez las tenemos todas, ponemos el horno a calentar a 200 grados. Cuando está listo metemos nuestras momias de Halloween y dejamos que se dore un poco la masa. Una vez listas, las sacamos y dejamos enfriar unos minutos.

Detalle de Momias para Halloween

Con cuidado ahora vamos a ayudarnos de la punta de un cuchillo pequeño o la parte de atrás de una cuchara pequeña. Ponemos una pizca muy pequeña de mayonesa y le dibujamos dos ojos. Uno al lado del otro. Tienen que ser pequeños, un puntito en cada uno. Una vez los tenemos todos. Lo que vamos a hacer a continuación, que requiere un poquito más de destreza, es coger una bolita de caviar o sucedáneo de caviar y ponerla encima de la gotita de mayonesa que pusimos. Con cuidado seguro que lo hacemos sin problemas. Así los ojos se sujetan a nuestra momia y no se caerán.

Una vez las tenemos todas listas, las presentamos encima de una esterilla de bambú o en algo similar para dar un toque macabro y funerario. Bon appétit!

24 octubre 2012

0

Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

El risotto de champiñones es un plato tradicional de la cocina italiana que, aunque a primera vista puede parecer difícil de preparar, una vez que lo hemos preparado, vemos la facilidad y la sencillez de este magnífico plato de arroz. A todo ello tenemos que añadir el sabor tan fantástico que le vamos a otorgar con los champiñones frescos. Todo un lujo de plato.

Risotto de champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz
- 1 cebolla blanca
- 1 bandeja de champiñones
- ¼ de vaso de vino blanco
- ½ litro de caldo de ave
- Pimienta blanca
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado parmesano
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Preparamos el caldo de pollo en medio litro de agua con una pastilla y lo dejamos a fuego muy bajo. En una olla, echamos un fondo de aceite y a continuación los ajos laminados junto con la cebolla picada. Pochamos y cuando esté medio listo, añadimos los champiñones limpios y cortados a lámina. Dejamos que se hagan y suelten un poco el agua. Añadimos un poco de sal y de pimienta blanca.

añadir-los-championes
aadir-caldo-segun-pide
aadir-queso
remover-y-mezclar

Pasado unos minutos añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma el caldo. Añadimos el  arroz y removemos. Luego empezaremos a añadir el caldo poco a poco, a cucharadas mientras removemos suavemente. Iremos añadiendo caldo y removiendo continuamente ya que el arroz nos va a ir pidiendo el líquido por sí solo. Cuando vamos viendo que se seca, añadimos más caldo y así poco a poco hasta que se haga el arroz y esté en su punto. Por norma general el arroz tardará en hacerse entre 15 y 18 minutos, según el tipo.

Cuando esté listo incorporamos un par de cucharadas de queso rallado, removemos, dejamos reposar unos minutos tapando la olla con una tapadera y servimos a continuación. Bon appétit!

23 octubre 2012

7

Sandwich de pollo estilo burguer

Sándwich de pollo

Receta para sándwich de pollo. A todos nos gusta, de vez en cuando, un rico sándwich de pollo. ¿Quién no ha comido alguna que otra vez un sándwich de pollo en un burguer? Pues para los que no conocen este clásico de la comida rápida, hoy les dejo los pasos para hacerlo en casa al más puro estilo burguer. Además de sencillo el sándwich de pollo, está buenísimo. Los hay más elaborados, y con muchos más ingredientes, pero como el sándwich de pollo de toda la vida, ninguno. Solo ver la foto entran ganas de comerse otro. ¿Sois más de sándwich de pollo o de hamburguesa?¿Habéis probado alguna vez este fantástico sándwich de pollo?

Sándwich de pollo


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (por cada sándwich)

- 3 rebanadas de pan de molde
- Carne de pollo sobrante de puchero o filete de pollo desmigado
- Lechuga
- Jamón cocido
- 1 huevo
- Mayonesa
- Mantequilla

Preparación:

Primero desmigamos la carne del pollo. La ponemos en un bol con lechuga muy picada y mayonesa al gusto. Mezclamos y reservamos.

Las rebanadas de pan de molde (Tiene que ser un buen pan de molde, no uno de esos finitos que se parten y se deshacen en la mano), las untamos con un poco de mantequilla. Reservamos y ponemos la plancha.

Encima una rebanada ponemos la mezcla de pollo, mayonesa y lechuga. Reservamos.

Extendemos un poco de mantequilla y cuando está caliente, echamos el huevo. Dejamos que se haga por una parte y cuando le damos la vuelta, ponemos una delas rebanadas de pan por la parte que tiene mantequilla. Esperamos unos segundos que se haga y antes de que se queme el pan, ponemos el jamón cocido y sobre este, el huevo. Quitamos de la plancha y la ponemos sobre la rebanada con la mezcla de pollo.

mezclar-el-pollo untar-mantequilla
poner-sobre-el-pan montar-el-sandwich

El sándwich montado queda así: una rebanada de pan, encima la mezcla de pollo, otra rebanada de pan, encima el jamón cocido, el huevo y se termina con otra rebanada de pan.

La única rebanada que se ha hecho a la plancha es la del centro, así que lo ponemos a dorar primero de una parte y luego de otra. Una vez listo, lo cortamos por la mitad y ya tenemos nuestro sándwich de pollo terminado. Bon appétit!

22 octubre 2012

1

Tortilla del leñador

Tortilla del leñador

Una tortilla estilo leñador de las más camperas y fáciles que podemos hacer. Lo mejor de esta tortilla es que siempre podemos utilizar salchichas caseras de pollo, cerdo o vaca, según nos guste más. Es una tortilla muy jugosa y con mucho sabor, que nos vendrá estupendamente para recobrar las fuerzas perdidas. Toda una fuente de energía. ¿Os imagináis un bocadillo de tortilla del leñador?

Tortilla del leñador


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4-6 personas)

- 6-8 huevos
- 1 cebolla grande
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 4 pimientos verdes
- 6 salchichas caseras
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Picamos la cebolla, los pimientos y en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva añadimos los dientes de ajo laminados. Cuando están empezando a tomar color, añadimos las verduras picadas, las patatas cortadas a dados y dejamos pochar para que todo se ponga blandito.

Una vez están casi listas las patatas, que es lo que más tardará en ponerse blando, añadimos las salchichas cortadas a trozos y dejamos que suelten parte de la grasa. Las cocinamos fuego lento. Salpimentamos y dejamos terminar de hacer todo.

Batimos los huevos en un recipiente y añadimos el contenido de la sartén a los huevos. Ponemos de nuevo la sartén con un poco de aceite y hacemos la tortilla. Bon appétit!

19 octubre 2012

0

Paté de mejillones

Paté de mejillones casero

Esta es una de las formas más sencillas y fáciles de hacer un paté de mejillones casero. De esta forma, os saldrá un paté con cuerpo y perfecto para untar en tostadas o canapés. Si no tenéis mucho tiempo, aunque tampoco necesitamos tanto, podéis ver el paté de mejillones rápido. Esta receta tiene el mismo sabor pero más cuerpo y carácter. Aguanta hasta cinco días en el frigorífico y siempre podemos hacer más cantidad doblando las medidas.

Paté de mejillones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 terrina de queso de untar
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo

Preparación:
Cocemos el huevo y reservamos. Ponemos la mitad de la terrina de queso en el recipiente de la batidora (unos 100 gramos), echamos la lata de atún sin el aceite, y la lata de mejillones en escabeche. Trituramos con la batidora.

Cuando esté batido, añadimos el huevo y volvemos a triturar hasta conseguir la consistencia adecuada. Metemos en el frigorífico y la mezcla se pondrá algo más consistente al cabo de un rato. Untamos en las tostadas o en pan y presentamos con un mejillón encima. Bon appétit!

15 octubre 2012

0

Las tapas: una costumbre made in Spain

Tapas 2. Foto de sanfamedia en Flickr
Foto de sanfamedia en Flickr


Las tapas: una costumbre made in Spain


Cuando salimos de viaje, da igual el destino y el lugar, siempre hay un requisito imprescindible: probar los platos y productos típicos de la gastronomía local. Hoy hemos decidido ayudaros par que conozcáis todos los detalles de esta actividad que sigue más viva que nunca aunque los años pasen y pasen…
Según cuenta la leyenda, las tapas aparecieron en la época del Rey Alfonso X en Castilla y León. Se dice que por aquel entonces, debido a una enfermedad, el rey solo podía alimentarse a base de pequeños bocadillos y de ahí nacieron las tapas.

Otro mito nos relata que en épocas pasadas, los trabajadores del campo inventaron esta pequeña comida como un tentempié para calmar el hambre durante la jornada diaria laboral.

Sea como fuera, las tapas han llegado hasta nuestros días como uno de los mejores placeres de nuestra cultura y gastronomía. Salir de tapas con los amigos o la familia es uno de esos pequeños homenajes que podemos permitirnos con bastante frecuencia, que nos revitalizan y nos hacen más felices. ¿O a quién no le cambia la cara cuando oye hablar de pinchos y cañas? ¿De tapas y vinos? ¿O de casetas y bares?
Cabe destacar que las variedades de tapas son casi inagotables, ya que podemos encontrarlas de cualquier alimento. Las hay de jamón, de aceitunas, de quesos, de tortilla española, marisco, chorizo, frutos secos, todo tipo de pescados y casi cualquier combinación que puedas imaginar...

Tampoco existe un momento determinado para ir de tapas. Podemos hacerlo cuando queramos. Sin embargo, lo más habitual es hacerlo durante la hora de almuerzo, entre las 12 y las 15 de la tarde; durante la hora de cena, entre las 20 y 23 de la noche y sobretodo los fines de semana a cualquier hora…
Ir de tapas es una manera de socializarnos. Se trata de una actividad que hacemos, tal y como decíamos antes, con los amigos, con la pareja, con la familia… Un gran momento para charlar, contar las últimas novedades de nuestra vida… Aunque hay quién disfruta también solo, mientras lee un libro, desconecta del trabajo, o echa un vistazo al periódico.

En homenaje a los buenos momentos que hemos pasado yendo de tapas, os animamos a que cuando terminéis vuestra jornada laboral, y ahora que los días en verano son más largos, vayáis a tomar unos pinchos… Y es que éste es uno de los vicios más saludables que existen…
Dejad todo lo que tengáis que hacer, limpiar la casa, hacer recados que no son demasiado urgentes, incluso si tenéis que preparar la maleta para iros… Todo puede esperar. Hoy el objetivo de este post y el vuestro propio es ir de tapas en la ciudad en la que estéis…

¡Qué aproveche!

14 octubre 2012

3

Hamburguesa estilo Mexico

Hamburguesa estilo México

Esta hamburguesa estilo México o mexicana es totalmente casera, elaborada con carne de ternera cien por cien, y con el sabor más tradicional de la cocina mexicana. Muy fácil de preparar y de hacer, es una de las hamburguesas que más gustan a los amantes de la cocina picante. Cuidado que no es apto para personas con problemas de estómago o que no aguanten el picante, aunque siempre podréis añadir o quitar ingredientes a vuestro gusto.

Hamburguesa estilo México


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de carne de ternera picada
- 1 cebolla grande
- Perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 guindilla o un pimiento chile rojo o verde
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla lo más fina que podemos. En un recipiente ponemos la carne picada (si la queremos un poco más jugosa, podemos comprar 750 gramos de ternera y 250 de cerdo. Que nos la pique el carnicero) Añadimos a la carne, la cebolla, el perejil y los dientes de ajo picados, la pimienta, el pimentón, la guindilla partida a trozos pequeños y un poco de sal. Mezclamos bien con la ayuda de la mano o una cuchara de madera.

Si nos gusta muy picante podemos añadir más pimienta, pimentón u otra guindilla a la mezcla anterior. Si no queremos tanto podemos eliminar algún ingrediente o añadir menos.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y volvemos a mezclar. Reservamos y tapamos con un film transparente. Lo metemos en la nevera durante un par de horas para que se combinen bien los ingredientes y sabores.
 
mezclar-ingredientes
poner-a-la-plancha

Ponemos la plancha, hacemos unas bolas y luego le damos la forma de hamburguesas a la carne. El tamaño será como elijamos nosotros. Las ponemos en la plancha y las hacemos al gusto. Las podemos presentar con salsa tabasco por encima y unas patatas fritas. Bon appétit!

13 octubre 2012

7

Croquetas de espinacas de la abuela

Croquetas de espinacas

Os enseño a preparar unas croquetas de espinacas muy jugosas por dentro y crujientes por fuera. Todo el sabor de la espinaca, concentrado en un pequeño bocado, que nos vale como entrante o acompañante de otros platos. Una receta tradicional de la abuela para chuparse los dedos y que os voy a enseñar, paso a paso para que no perdáis detalle. Si sois amantes a las croquetas, estas de espinacas os van a volver locos. ¿Eres un amante de las croquetas tradicionales y artesanas o prefieres ahorrar tiempo y comprar croquetas congeladas? ¿Aparte de las croquetas de espinacas, con qué otras verduras haces tus croquetas caseras?

Croquetas de espinacas de la abuela


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:
 
- 1 kilogramo de espinacas frescas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharada sopera de mantequilla
- Queso graso rallado y nueces (opcional)
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación de las croquetas de espinacas de la abuela:


En una sartén ponemos dos os tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Cuando la sartén está caliente,  añadimos los dientes de ajo picados. Una vez empiezan a tomar color, añadimos la cebolla picada. Sofreímos unos minutos a fuego medio y cuando la cebolla ha adquirido color agregamos las espinacas. Si no son frescas podemos utilizar las congeladas que vienen ya picadas, pero las habremos escurrido muy bien y eliminado todo el agua que puedan tener. Removemos y dejamos unos minutos que haga junto a la cebolla y los ajos. Añadimos una pizca de sal. Apartamos y reservamos.

En una olla mediana o una sartén grande, echamos las dos cucharadas de mantequilla y dejamos a fuego lento que se derrita. Si queremos añadimos también una cucharadita de aceite de oliva. Cuando está caliente, añadimos las dos cucharadas de harina y dejamos que se refría un poco. De esa forma perderá el sabor a cruda. Removemos con las varillas y añadimos poco a poco la leche, que tiene que estar a temperatura ambiente.

Tenemos que mover bien ya que de lo contrario se forman grumos. Si pasa eso, siempre podemos pasarle un poco la batidora. Los que estamos haciendo es una salsa bechamel para nuestras croquetas de espinacas.

Por cierto, las croquetas puedes hacerlas de muchísimas formas como las croquetas de carne de puchero, las croquetas de gambas al ajillo o croquetas de jamón y queso. Entra en los enlaces y verás qué ricas! Continuamos...

Ahora añadimos las espinacas, un poco más de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Opcionalmente podemos añadirle un poco de queso semigraso rallado o unos trozos de nueces que nos van a dar un toque diferente. Mezclamos bien y si nos queda muy espeso podemos añadir un poco más de leche. Siempre movemos a fuego lento para que no se queme.

Una vez todo está homogéneo, lo ponemos en un recipiente a enfriar. Yo suelo poner la masa en bandejas de cristal de las que se utilizan para el horno. Dejamos en el frigorífico al menos dos horas.

Pasado ese tiempo, batimos uno o dos huevos, según el número de croquetas y las pasamos, primero por el huevo batido y luego por pan rallado. Freímos nuestras croquetas de espinacas en abundante aceite caliente y servimos calentitas. Bon appétit!

12 octubre 2012

0

Provolone al horno

Provolone al horno

El provolone al horno es uno de los platos más típicos, que podemos degustar en un restaurante italiano. El queso provolone suele comerse como entrante, antes de los platos principales, y tiene un sabor muy suave que podemos combinar con las especias que más nos gusten. Toda una receta tradicional italiana rápida de hacer y riquísima.

Provolone al horno


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1 rodaja de queso provolone de unos 150 gramos
- Tomate frito
- Orégano
- Tomillo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
En un recipiente de barro o metálico con poco fondo, ponemos un buen fondo de tomate frito, encima la rodaja de queso provolone y sobre ella un poco de las especias, eso os lo dejo a vuestro gusto, como la cantidad de orégano, tomillo y pimienta. Añadimos una pizca de aceite de oliva por encima y metemos al horno.

Tarda poco tiempo en gratinar, así que podemos hacerlo incluso en el microondas con el grill. Cuando está listo, servimos de inmediato junto con rebanadas de pan integral o picatostes para ponerlo encima. Bon appétit!

08 octubre 2012

0

Preparar un buen Gin Tonic

Preparar un buen gin tonic

¿Sabes cómo preparar un buen Gin Tonic? Una de los combinados más preciados e inconfundibles del mundo es sin duda el Gin Tonic. Lo habitual es que nos lo preparen con hielo, ginebra y tónica, pero si realmente queremos tomar un Gin Tonic con todo su sabor, vamos a ver que tenemos que hacerlo un poco más elaborado para conseguir sacar todo el sabor a este combinado tan famoso. Hay incluso concursos al mejor Gin Tonic que tienen gran relevancia y que los ganadores incluso han utilizado hojas de rosa para aromatizar. Ya me contaréis si os ha gustado esta forma de hacerlo. ¿Los hacéis de otra forma? Deja tu opinión y tus comentarios.

Preparar un buen Gin Tonic


Ingredientes:

- 5 cubitos de hielo de agua mineral a ser posible o hielo picado
- Ginebra de calidad
- Tónica también de calidad
- 3 granos de cardamomo
- Un poco de nuez moscada de la India
- La corteza de un limón o una lima

Preparación:
Para prepararlo simplemente ponemos en una copa el hielo, luego la ginebra, la tónica y posteriormente las semillas de cardamomo y un poco de ralladura de nuez moscada de la India.

Podemos decorarlo con la corteza de un limón y unos sorbetes. Bueno y fácil ¿verdad? Bon appétit!
0

Sopa de gallina con pasta casera

Sopa de gallina con pasta casera

Hoy os enseño a preparar una sopa de gallina con pasta casera. Una sopa de las más clásicas, antiguas y simples que podemos realizar ya que todos los ingredientes son muy habituales. Su preparación es muy sencilla y aunque podemos ver como algo complicado el hacer nosotros mismos la pasta, no tiene ninguna dificultad ni requiere conocimientos previos en el arte culinario. Todo un placer saborear este tipo de sopas.

Sopa de gallina con pasta casera


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 gallina limpia y entera
- 1 cebolla
- 1 chirivía o en su defecto nabo
- 2 zanahorias
- 1/2 apio
- Un poco de perejil
- 200 gramos de harina
- Sal

Preparación:
En una olla grande con agua se hierve la gallina limpia y entera. Cuando empieza a echar espuma, se la vamos a ir quitando con ayuda de una espumadera. Una vez que vemos que no sale más espuma, añadimos la cebolla entera con dos cortes en cruz sin llegar a cortarla totalmente.  Después agregamos las zanahorias enteras y peladas, el apio entero y limpio y la chirivía también pelada y entera. Un poco de sal y se deja hervir como mínimo una hora  o hasta que la carne esté totalmente blanda.

Mientras se hace la carne y las verduras, hacemos la masa con la harina, un poco de sal y agua. Mezclamos y vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una pasta homogénea no muy dura. Amasamos y estiramos con el rodillo. Tenemos que extenderla con paciencia y dejarla muy fina, esperar media hora y a continuación, con un cuchillo, cortar a lo largo las tiras lo más finas posible. Una vez las tenemos las reservamos.

Después de que la carne y todos los ingredientes están listos, en otra cacerola, echamos un poco de bors (opcional) y hervimos cinco minutos.  Sacamos la carne y la dejamos enfriar, si luego queremos añadirle un poco troceada podemos hacerlo, si no queremos, la reservamos para hacer croquetas o ropavieja.

El bors (opcional), se lo echamos a la sopa junto con la pasta casera. Llevamos a ebullición durante diez minutos para que se haga la pasta y apartamos. Rectificamos de sal si hace falta y añadimos un poco de perejil picado por encima antes de servir. Bon appétit!

07 octubre 2012

0

Tortilla de bacalao y patatas

Tortilla de bacalao y patatas

La tortilla de bacalao y patatas es una de recetas más tradicionales en la zona norte de España. Como ingrediente principal, y para otorgarle todo el sabor, el bacalao. Un producto rico y saludable que podemos tener en la mesa en todas las épocas del año. Lo podemos comprar en su punto de sal, o desalarlo, nosotros mismos, de un día para otro. El resultado, esta fantástica tortilla de bacalao. ¿Gustan?

Tortilla de bacalao y patatas


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 6 huevos
- 200 gramos de bacalao en migas desalado
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Si tenemos las migas de bacalao desalado, mucho mejor. Si no es así, tendremos que desalarlo con anterioridad y tenerlo reservado.

Cortamos las patatas en pequeños dados y picamos la cebolla. En una sartén, refreímos el ajo a láminas y cuando aún no ha tomado color, ponemos a pochar las patatas y la cebolla. Lo hacemos a fuego lento con poco aceite y tapada la sartén.

pochar-las-patatas
mezcla-con-el-huevo

Batimos los huevos en un recipiente y cuando están listas las patatas, es decir, blandas, se las agregamos a los huevos junto con un poco de perejil picado y el bacalao desmigado al que lo habremos picado un poco más con el cuchillo. Ponemos una pizca de sal y mezclamos.

Añadimos aceite a la sartén y hacemos la tortilla hasta que está doradita por los dos lados. Bon appétit!

03 octubre 2012

3

Arroz con carne y embutidos


El arroz con carne es uno de los clásicos del fin de semana. Hoy os enseño a preparar un arroz con carne y embutidos con el que os váis a chupar los dedos. Siempre podéis cambiar algunos ingredientes por otros que nos gusten más, como la carne de cerdo por carne de vaca, cordero, carne picada o salami por ejemplo. Ya sabéis que la cocina es un mundo con muchas posibilidades, y el arroz, más aún.

Arroz con carne y embutidos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz (vaso de agua)
- 250 gramos de carne a trozos de cerdo, vaca o cordero
- 250 gramos de embutido en un trozo (pechuga de pollo, pavo o similar)
- 100 gramos de chorizo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 lata de guisantes
- Aceite de oliva
- Colorante alimentario
- Pimienta negra molida
- Sal

Preparación:
En una sartén grande, ponemos un fondo de aceite. Freímos un poco los ajos, cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse, hacemos un refrito con la cebolla picada, el pimiento troceado y la lata de guisantes. Añadimos cuando están las verduras blanditas, la carne cortada a trozos pequeños y los embutidos. Refreímos y añadimos un poco de colorante, sal y pimienta.

A continuación, añadimos el arroz y mezclamos bien. Removemos unos minutos y añadimos el agua, que será la proporción de dos veces y media de agua por cada parte de arroz, en este caso tres vasos de agua, si tenemos caldo de carne o pollo podemos usarlo y le otorga más sabor.

Removemos y dejamos hervir a fuego medio hasta que se consuma el agua y se haga el arroz. Si por casualidad no se terminada de hacer y se consume el caldo, lo taparíamos y dejaríamos que se terminara de hacer el arroz. Bon appétit!