16 enero 2013

2

Hummus

Receta de hummus tradicional

El hummus o puré de garbanzos es uno de lo platos principales de las cocinas árabes. Esta receta se está poniendo de moda y, poco a poco, podemos encontrar más aficionados a este plato tan simple de hacer y económico. Es una pasta fría a base de garbanzos, (hummus significa garbanzo), que se suele comer untada en pan de pita y que según el lugar, puede variar en su preparación.

Hummus


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 250 gramos de garbanzos
- 1/4 de cebolla
- Perejil fresco
- Semillas de sésamo
- Comino
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pan de pita (se puede otro tipo si no tenemos de pita)

Preparación:
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo con agua y un poco de sal. Cocemos los garbanzos hasta que están blandos en una olla rápida o exprés. El tiempo varía según el modelo, así que no os dejo tiempos, pero al menos 20-25 minutos, seguro. Por lo menos en la mía ha sido así. Una vez los tenemos los tenemos listos, los echamos en el vaso de la batidora. El agua de la cocción la reservamos, no la vamos a tirar, por si tenemos que agregar un poco luego.

Poner los ingredientes en el vaso de la batidora Triturar

Añadimos la cebolla, dos cucharadas colmadas de semillas de sésamo tostadas, una cucharadita de comino, un poco de sal, un poco de perejil fresco, no nos vale ni por asomo el seco ya que no tiene ni el olor ni nos da el sabor que queremos. Un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de medio limón y un poco de caldo de la cocción de los garbanzos. Trituramos con paciencia. Al principio cuesta, pero le añadimos un poco de agua si hace falta. Cuidado! no tiene que quedar líquido. Tiene que salirnos una pasta moldeable algo espesa. Una vez la tenemos, la ponemos en un molde o un taper y la llevamos al frigorífico al menos una hora.

Una vez pasado ese tiempo, la servimos con un poco de aceite de oliva y pimentón (opcional) por encima junto a pan de pita. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta. Seguro que delicioso. Un saludo desde París.

    ResponderEliminar
  2. Sí que está muy bueno. Además de muy sano y natural. Gracias por escribir desde una ciudad tan bonita y con tanta historia!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!