23 enero 2013

5

Papanasi con nata y mermelada de grosellas

Papanasi con nata y mermelada de grosellas

Los papanasi son un postre típico de Rumanía que podemos degustar al final de una buena comida casera que incluya sarmale, ciorba de curcan, o tocineli, entre otros platos. Su preparación es muy simple y no por ello, hace de este postre menos bueno y único. Con un sabor increíble, que le otorga el queso y el dulzor de la nata azucarada y las grosellas, es un postre contundente y muy sabroso de la cocina más tradicional rumana que podemos hacer en casa perfectamente.

Papanasi con nata y mermelada de grosellas


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 huevos
- 250 gramos de queso fresco de vaca o requesón
- 1/2 de cucharilla de bicarbonato
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 20 gramos azúcar vainillado
- Azúcar glass
- 250 gramos de nata
- Mermelada de grosellas
- Sal

Preparación:
Para hacer los papanasi, mezclamos el queso con el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos, la harina y el bicarbonato. Amasamos bien hasta tener una masa homogénea y uniforme. Podemos utilizar las manos si nos es más cómodo de trabajar.

Cuando tenemos la masa terminada, ponemos a fuego medio, una sartén con abundante aceite para freír.
Hacemos unas bolitas de tamaño medio que aplastamos y con el mismo el dedo, hacemos unos agujeros en el centro y seguimos dándole forma como de rosquilla. Cuando las tenemos todas, las pasamos por un poco de harina, sin exceso y las freímos unos minutos. Tienen que quedar hechas por dentro sin llegar a quemarse por los dos lados.

Sacamos los papanasi y los ponemos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Para terminar y presentarlos, los ponemos en el plato y le añadimos encima la nata mezclada con dos cucharadas de azúcar y la mermelada de grosellas por encima. Si tenemos grosellas naturales, podemos ponerle también. Servimos templados. Bon appétit!

5 comentarios:

  1. que buena receta, esta la hago nada mas que pueda, me encanta tu blog,me he echo seguidora con tu permiso je,je,je.. yo también tengo uno pero no tan bueno, te dejo mi dirección, por si te apetece echarle un vistazo...
    http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/01/arroz-con-pollo.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  2. Hola! probaremos este postre que no conocíamos. Un saludo!

    http://biendespachao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog, me gustó muchísimo y tus recetas son deliciosas, me quedo a seguirte, no quiero perderme nada, también te invito a mi blog por si deseas visitarlo, estaré encantada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pasate por mi rinconcito de cocina, http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/2013/01/hoy-escribo-para-deciros-que-he.html que has entrado en la cadena de Premios Best Blog. un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me pasaré en cuanto pueda! Bss.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!