09 enero 2013

Snitele de soja, cocina rumana

Snitele de soja

Los snitele de soja son unos rebozados típicos de la cocina del este de Europa que se hacen a partir de un producto de soja o proteína de soja que viene deshidratada. Esta proteína de soja para la preparación del snitele tenemos que meterla en agua, unos minutos, para que adquieran el nivel óptimo de hidratación para su consumo. Se prepara como cualquier otro alimento rebozado y podemos darle sabor con especias o combinándolos con salsas o quesos.

Snitel de soja


Ingredientes: (4 personas)

- 8 trozos de soia felii (proteína de soja deshidratada)
- 1 huevo
- 1 bote de mostaza
- Harina de trigo
- 4 tomates, una cebolla, una lechuga y espárragos para acompañar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite para freír

Preparación:
En una olla ponemos abundante agua con un poco de sal y si queremos alguna especia y hervimos la soja según el tiempo que nos indica el fabricante. Mientras, preparamos la ensalada o las verduras que acompañarán a los snitel.

En un recipiente echamos dos cucharadas de harina, dos de agua, el huevo y un poco de sal. Mezclamos hasta hacer una masa sin grumos. Si queda muy líquida añadiremos más harina. Tiene que quedar una pasta algo espesa. Reservamos.

Cuando la soja está lista, las sacamos del agua y las escurrimos bien para que suelten agua. Tenemos que apretar las manos contra ellas para que se sequen bien. Las ponemos en un plato y las bañamos en la mostaza por las dos partes. Salpimentamos al gusto.

baarlas-en-mostaza
hacer-la-masa-der-rebozado

Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite está bastante caliente para freír, pasamos la soja por la masa de la harina y el huevo y las freímos hasta que están doradas. No hace falta mucho porque por dentro están hechas. (En otras recetas se pasa por pan rallado) Las ponemos sobre papel para eliminar el exceso de aceite y las presentamos junto a la ensalada. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Te felicito por el blog, la receta es genial y tiene muy buena presentación.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!