29 enero 2013

0

Zumo de Baobab

Zumo de Baobab

El zumo de Baobab podemos hacerlo en casa perfectamente si tenemos la suerte de tener una tienda especializada en cocina internacional. También podemos comprar la semilla del árbol Baobab en lugares regentados por inmigrantes, ya que suelen tener algunos de los productos más típicos de diversos países del mundo. En este caso, hice un zumo de semillas del árbol Baobab muy rico y sano por ser totalmente natural. El Baobab es el árbol más grande del mundo y crece en Madagascar, África y Australia. Puede tener hasta un diámetro de tronco de 12 metros, así que imaginaros. Las semillas están en el interior de una especie de vaina o cápsula, bastante grandes, por cierto. Al partirlas podemos ver el fruto y el recubrimiento que las protege, con el que se hace este zumo de Baobab. El zumo tiene un ligero sabor ácido pero bastante agradable que podemos endulzar más o menos a nuestro gusto. Espero que lo probéis!

Zumo de Baobab


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 paquete de semillas de Baobab (250 gramos)
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de leche

Preparación:
Ponemos las semillas de Baobab en un recipiente con agua tibia. No caliente, tibia. Dejamos en remojo durante un mínimo de cuatro horas y vamos a remover de vez en cuando. Iremos viendo que las semillas se deshacen y sueltan todo el alimento. Son como trozos calcáreos que con el agua van a ir deshaciéndose y que luego vamos a ver cómo sólo nos queda la semilla en sí.

ponemos-las-semillas-de-baobab-en-agua zumo-pasado-un-tiempo
colar-el-caldo-baobab semillas-coladas-de-baobab

Pasado ese tiempo, lo colamos y tiramos las semillas. No creo que podamos plantar un Baobab en casa, pero podéis probar y si queréis, pues adelante... Sembrad un Baobab en casa!.

Luego, cuando lo tenemos filtrado, le agregamos el azúcar y la leche. Si os gusta más dulce, podemos añadir un poco más de azúcar. Lo metemos en la nevera un rato y listo. A beber zumo de Baobab. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!