05 febrero 2013

0

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento. Entre las recetas con alcachofas que podemos hacer hemos elegido una de las más simples y ricas; a la plancha y con una salsa elaborada a base de ajo y pimiento rojo que es toda una gozada. Su preparación no requiere ningún proceso especial. En todo caso tendremos que tener en cuenta intentar quedarnos con el corazón de las alcachofas y las hojas más tiernas. Una receta económica y rápida de hacer.

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento


Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1,5 kilos de alcachofas frescas medianas
- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- Perejil fresco
- 4 cucharadas de vinagre de uva
- Sal
- 1 barra de pan

Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, los ajos, el pimiento, un poco de perejil, el vinagre y un poco de sal. Trituramos bien con la batidora y reservamos.

hacer-la-salsa
meter-en-agua-y-limon

Preparamos un recipiente con agua y un poco de zumo de limón. De esa forma retrasamos que las alcachofas se pongan negras por la oxidación. Cortamos las puntas a las alcachofas, la parte del tallo y las pelamos. Le quitamos las hojas verdes y solo nos quedaremos con las hojas más frescas y tiernas. Las más amarillas y blancas. Podéis ver la foto.

A continuación las introducimos en el agua con limón. Cuando las tenemos todas listas, ponemos una plancha o sartén grande y echamos un par de cucharadas de aceite. Las hacemos a la plancha y una vez las tenemos listas, sin que lleguen a quemarse. Las ponemos encima de unas rebanadas de pan. Echamos la salsa por encima y servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!