11 febrero 2013

4

Arroz con costillas adobadas

Arroz con costillas adobadas

Receta de arroz con costillas adobadas. He preparado un fantástico plato de arroz con costillas adobadas que he comprado ya envasadas para probarlas. Podíamos hacerlas al horno o incluso a la plancha, pero he preferido cocinar un buen plato de arroz, y que las costillas soltaran todo el sabor. Este tipo de costillas las podéis encontrar en grandes superficies muy conocidas, y salen muy económicas. Viene un costillar entero y, aunque no son de gran tamaño, tienen bastante carne y sueltan mucho jugo. ¿Tienes algún truco para preparar un arroz con costillas? ¿Dónde has comido el mejor arroz con costillas adobadas que recuerdes?

Arroz con costillas adobadas


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de arroz
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 350 gramos de costillas ibéricas adobadas
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación de arroz con costillas adobadas:


Como os he comentado antes las costillas las he comprado ya preparadas pero hay muchos platos en los que podemos utilizar un adobo casero como el cazón en adobo o bienmesabe de Cádiz o en carnes como unas alitas de pollo adobadas. Las dos recetas con una preparación que haremos nosotros mismos y que están para chuparse los dedos. ¿Vamos por el arroz?

En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el pimiento lo cortamos al gusto. La zanahoria la pelamos y la cortamos a dados. Laminamos el ajo y refreímos. A continuación agregamos la cebolla picada y rehogamos unos minutos. Añadimos luego el pimiento cortado y la zanahoria. Refreímos y salpimentamos. Dejamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando.


Cuando está listo el refrito, añadimos las costillas y dejamos que se hagan un poco. Removemos de vez en cuando. Cuando las costillas están algo hechas, añadimos el arroz y removemos. Lo dejamos unos minutos y agregamos el caldo de carne o si no tenemos agua. Pero tiene que estar caliente. Nunca en frío.

Agregamos dos partes y media de líquido por cada parte de arroz. Removemos un poco y lo dejamos hasta que el arroz está listo. Depende de cada tipo de arroz, pero entre 14 y 18 minutos. Rectificamos de sal si hace falta y cuando está terminado lo dejamos reposar unos minutos antes de servir. Bon appétit!



Si no encontramos costillas adobadas, siempre podemos sustituirlas por ahumadas e incluso hacer un adobo nosotros a nuestro gusto y luego utilizarlas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola
    Una receta sencilla y eficaz!
    Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo y sencillo, me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que os gusten las recetas que hago! Un saludo.

      Eliminar
  3. Mui rico!buen negocio

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!