20 febrero 2013

2

Escalopines de pollo rellenos

Escalopines rellenos de jamón y queso

Podemos hacer de una forma totalmente casera unos escalopines de pollo rellenos de jamón y queso en muy poco tiempo. Los escalopines de pollo son un plato muy nutritivo y que les encanta a los más pequeños de la casa. El relleno en este caso los hicimos de jamón y queso, pero podéis experimentar con lo que más os guste. Antes he dicho que los escalopines les encantan a los más pequeños, pero en realidad, no conozco a nadie a quien no le guste este tipo de platos. ¿No serás tú el primero o la primera a la que no le gusta, verdad?

Escalopines de pollo rellenos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 pechugas de pollo grandes
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso para fundir
- 2 huevos
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos las pechugas y sacamos dos filetes de cada una. Si no queremos hacerlo podemos comprarlas cortadas o se lo decimos al carnicero. Las extendemos y ponemos en su interior una loncha de jamón cocido y sobre ella, una de queso e fundir. Cerramos el escalope poniendo otro de los filetes por encima. Así hacemos con todos. Si queremos podemos poner un poco de sal y pimienta dentro del relleno. Reservamos.

Escalopines rellenos

Batimos los huevos. Pasamos los escalopines por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Calentamos abundante aceite en una sartén y los freímos de uno en uno. A fuego no muy fuerte para que se haga el pollo por completo. Les damos la vuelta con cuidado y los ponemos cuando están listo sobre papel absorbente. Freímos unas patatas o hacemos una ensalada y la ponemos junto con nuestros escalopines rellenos de jamón y queso como guarnición. Bon appétit!

Para que los escalopines no se abran al freírlos, tenemos que cerrarlos bien, intentando que no sobresalga el relleno y que el pan rallado quede bien pegado y uniforme por fuera.

2 comentarios:

  1. Es una excelente receta pero no se puede descargar, como hago

    ResponderEliminar
  2. Hola Leobardo, no te entiendo con el tema de descargar. ¿Te refieres a descargarte la receta?

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!