03 febrero 2013

2

Gambones a la plancha con salsa vinagreta

Gambones a la plancha con vinagreta

Hoy vamos a preparar unos magníficos gambones a la plancha con salsa vinagreta. El gambón es un producto excelente para cocinarlo a la plancha, y creo personalmente, que es una de las mejores formas de las que podemos prepararlo. Eso sí, sin desmerecer a las demás, que sobre gustos, y más en cocina, el libro está en blanco. El gambón es un producto no especialmente caro, y que nos podemos permitir de vez en cuando para darnos un homenaje o para ocasiones algo más especiales. Os aseguro que esta forma de preparar los gambones os va a encantar, ya que aporta un sabor extra y refuerza el sabor del producto principal.

Gambones a la plancha con salsa vinagreta


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 comensales)

- 1 kilo de gambones crudos
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal

Preparación:
Lo primero que hacemos es la salsa. En un mortero, machacamos los dientes de ajo pelados, el perejil y un poco de sal gruesa. Cuando lo tenemos añadimos seis cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre. Mezclamos y reservamos.

Abrimos los gambones con ayuda de una puntilla (un cuchillo corto), por el centro, como podéis ver en la foto. Por la parte de las patas. Reservamos.

abrir-los-gambones
hacer-la-vinagreta

En una plancha o en una sartén grande ponemos un poco de aceite y extendemos. Vamos a ir poniendo los gambones y echando un poco de sal por encima. Los asamos por los dos lados sin dejar que se sequen. No tienen que estar tostados o carbonizados. Con tres minutos por lado se hacen por dentro. Pero lo dicho. Cuestión de gustos.

Cuando sacamos los gambones de la plancha, los ponemos con la parte de las patas hacia arriba, unos junto a otros. Presentados en el plato. Una vez los tenemos todos, le agregamos la vinagreta por encima y servimos inmediatamente. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Una auténtica delicia, y como bien dices no son caros. Me encantan...jooo ya me han entrado antojo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues nada, el fin de semana, gambones a la plancha con salsa vinagreta! Bss.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!