Tallarines con chipirones en su tinta

Tallarines con chipirones en su tinta

La receta de tallarines con chipirones o también llamados tagliatelle es otra de las sabrosas y más fáciles formas que tenemos de preparar esta magnífica pasta italiana. Los tallarines tienen ya el color negro al estar fabricados con tinta de calamar, y que nosotros al incorporarle los ingredientes vamos a acentuar con mucho más sabor. Combinado con una salsa alioli o con una vinagreta de jengibre están fantásticos.

Tallarines con chipirones en su tinta


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de tagliatelle o tallarines a la tinta de calamar
- 1/2 kilo de chipirones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 vaso de vino
- Salsa alioli o vinagreta de jengibre
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
En una olla calentamos un litro de agua junto a un poco de sal. Cuando hierva, añadimos los tallarines y los dejamos unos 5-6 minutos. Apartamos y los metemos bajo agua fría. Reservamos.

Picamos los ajos y la cebolla y hacemos un refrito en una sartén. Limpiamos los calamares y los cortamos a trozos, según el gusto. Se los añadimos a la sartén cuando la cebolla está lista. Removemos y los dejamos unos minutos.

Añadimos los dos sobres de tinta de calamar, y salpimentamos. Le agregamos el vino y dejamos unos minutos que hierva. Dejamos reducir un poco la salsa.

Calentamos los tallarines un poco en el microondas para que no estén fríos y le añadimos antes de servir el contenido de la sartén.
Los presentamos junto a un poco de salsa alioli o vinagreta de jengibre. Bon appétit!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+