09 febrero 2013

0

Tallarines con chipirones en su tinta

Tallarines con chipirones en su tinta

¿Quieres hacer unos tallarines con chipirones? La receta de tallarines con chipirones en su tinta o también llamados tagliatelle al nero di sepia es otra de las sabrosas y más fáciles formas que tenemos de preparar esta magnífica pasta italiana. Los tallarines tienen ya el color negro al estar hechos con harina, huevo y tinta de calamar. Al incorporar los chipirones en su tinta vamos a acentuar con mucho más sabor de los tallarines y combinado con una salsa alioli o con una vinagreta de jengibre están fantásticos. Son realmente fáciles de preparar y siempre podemos hacer nosotros mismos los tallarines al nero di sepia, o comprar tagliatelles al nero di sepia en el supermercado más próximo. Los chipirones en su tinta también podemos comprarlos enlatados, pero si os animáis a preparar unos ricos chipirones en su tinta caseros, siempre podéis ver la receta en el enlace que os dejo o seguir la receta fácil de abajo. ¿Qué os parece esta receta de tallarines con chipirones?

Tallarines con chipirones en su tinta


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de tagliatelle al nero si sepia o tallarines a la tinta de calamar
- 1/2 kilo de chipirones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 vaso de vino
- Salsa alioli o vinagreta de jengibre
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de tallarines con chipirones en su tinta:


Preparamos una vinagreta de jengibre y reservamos en el frigorífico. Podéis pinchar en el enlace para ver cómo prepararla. Podéis sustituirla por una salsa alioli casera en caso de no tener todos los ingredientes de la vinagreta.

En una olla calentamos un litro de agua junto a un poco de sal. Cuando hierva, añadimos los tallarines al nero di sepia y los dejamos en el agua hirviendo unos seis o siete minutos. Podéis ver cómo hacer los tallarines al nero di sepia caseros en el enlace. Apartamos y los metemos bajo agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

Picamos los ajos y la cebolla y hacemos un refrito en una sartén. Limpiamos los calamares y los cortamos a trozos, según el gusto. Se los añadimos a la sartén cuando la cebolla está lista. Removemos y los dejamos unos minutos.

Añadimos los dos sobres de tinta de calamar, y salpimentamos. Le agregamos el vino y dejamos unos minutos que hierva. Dejamos reducir un poco la salsa.

Calentamos los tallarines en el microondas para que no estén fríos y le añadimos antes de servir el contenido de la sartén.

Presentamos los tallarines con chipirones en su tinta junto a un poco de salsa alioli o vinagreta de jengibre. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!