Te recomendamos

25 marzo 2013

8

Alitas de pollo adobadas

Alitas de pollo adobadas

Os enseño a preparar unas alitas de pollo adobadas de la forma más fácil y luego freírlas para hacer un plato muy rico y económico. Esta receta de alitas de pollo adobadas os van a encantar al estar muy crujientes por fuera y por su sabor, que las hace únicas y muy sabrosas. Algunos creerán que lo único que se pueden preparar con adobos son pescados, como el cazón en adobo, pero os aseguro que los amantes de la carne vais a encontrar, en esta receta, una nueva forma de prepararlas de la que os vais a convertir en adictos.

Alitas de pollo adobadas


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1,5 kilos de alitas de pollo
- 4 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Orégano
- Vinagre
- Tabasco, cayena o guindilla
- Azúcar moreno
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien las alitas de pollo y reservamos. Podéis ver también cómo se hacen las alitas de pollo en salsa o las alitas de pollo a la naranja, que están realmente ricas y son otras formas de prepararlas.

En un mortero, ponemos los ajos, dos cucharadas de pimentón dulce, una cucharada de orégano, unas gotas de tabasco o media cayena, una cucharada de azúcar moreno y un poco de sal. Majamos y cuando está todo bien ligado, lo echamos en un recipiente. Mezclamos el contenido del mortero con medio vaso de vinagre. Añadimos las alitas y cubrimos el recipiente con un film transparente para que no desprenda olores.


Dejamos las alitas metidas en el frigorífico, al menos doce horas, macerando. Si las preparáis por la noche, para el día siguiente están listas.

Podéis ver la receta de cazón en adobo que es muy típica de las zonas costeras de la provincia de Cádiz.

Pasado ese tiempo, escurrimos bien las alitas y las freímos bien en abundante aceite a fuego medio-alto. Cuando están doradas las sacamos y dejamos un poco sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos las alitas de pollo adobadas y fritas junto a una ensalada al gusto. Si queréis que las patatas os salgan muy blanditas por dentro y crujientes por fuera podéis ver cómo hacer unas patatas fritas perfectas. Bon appétit!

8 comentarios:

  1. Cuando lo metemos al refrigerador. Se le echa otro adovo o como no entendi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yoli, el adobo se pone antes de meter las alitas en el refrigerador, las dejamos toda la noche metidas en ese adobo. Luego podemos utilizarlas. He aclarado ese aspecto en el texto para que no lleve a confusión. Espero haberte ayudado. Saludos, y que te salgan muy ricas!

      Eliminar
  2. a las alitas crudas se les pone directo el adobo y despues se frien solamente????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Aunque si quieres, puedes pasarlas por harina para sellarlas. Saludos!

      Eliminar
  3. Lo puedo hacer con alitas hervidas y frías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es recomendable. Si están hervidas, no van a tomar sabor y no quedarán jugosas al estar ya cocinadas.

      Eliminar
  4. cuantodias duran las alas de pollo adobadas en lanevera gracias

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!