01 marzo 2013

2

Cóctel de marisco

Cóctel de mariscos

El cóctel de mariscos es una de las recetas indispensables para ocasiones especiales. La preparación del cóctel de mariscos es muy sencilla, ya veréis que os lo dejo todo paso a paso, y podemos hacerlo en muy poco tiempo. También tenéis dos opciones, el hacer vosotros mismos la salsa cóctel o salsa rosa, como se le dice en muchos sitios, o comprar un bote y es mucho más rápida la elaboración. Es cuestión de gustos. El resultado es sensacional y tenemos el triunfo asegurado. ¿A quién no le gustan las gambas o los gambones? Otra cosa es que seáis alérgicos, pero claro, si no lo pruebas tampoco sabes lo que te pierdes.. ;)

Cóctel de mariscos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 500 gramos de gambas
- 1 lechuga
- Sal
- Salsa rosa

Preparación:
Cocemos el marisco, si no lo hemos comprado ya cocido, en bastante agua salada. Podéis ver un artículo muy interesante sobre cómo cocer marisco. Pelamos los gambas y las picamos. Reservamos alguna para adornar.

Lavamos y picamos la lechuga muy fina. Hacemos la salsa rosa, o si la hemos comprado la mezclamos con la lechuga picada. Reservamos un poco para poner por encima. 

Pelar las gambas y reservar

Picar la lechuga
Picar las gambas y el surimi
Hacer la ensalada

Sazonamos y ponemos un poco de la mezcla en el fondo de cada copa o vaso de cóctel. Añadimos las gambas al resto de la mezcla y terminamos de llenar las copas al gusto. Adornamos con el resto de la salsa rosa y las piezas de gambas reservadas. Servimos muy frío. Bon appétit!



Si queremos podemos añadirle unos palitos de surimi que sean de buena calidad, así lo complementamos. También podemos hacerlo con dos tipos diferentes de lechuga y formar capas. Eso le otorga mayor vistosidad.

2 comentarios:

  1. Si ademas del sirimi le añadimos manzana o piña muy picadita queda exquisito, a mis hijos les encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, hay que ir añadiendo y modificando para conseguir nuevos sabores y al gusto de cada uno. En la cocina no todo es negro o blanco. Un saludo y gracias por el aporte!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!