07 marzo 2013

0

Huevos rellenos empanados

Huevos rellenos empanados

Hoy vamos a ver unos huevos rellenos empanados que están riquísimos y que podemos hacer muy fácilmente. No tienen ninguna dificultad, en todo caso, un poco más laboriosa la receta de lo normal, pero cuando hagamos estos huevos rellenos, vamos a empanarlos y darles un toque exterior crujiente de lo más apetecible. Cuando los veamos sin partir, apenas sabemos que son huevos rellenos, creeremos que es una bombita picante o algo por el estilo. Veréis qué sorpresa!


Huevos rellenos empanados


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 9 huevos frescos
- 2 latas de atún en aceite
- Perejil fresco
- Pimienta molida blanca
- Pan rallado
- Harina
- Sal
- Mayonesa o salsa alioli

Preparación:

Primero cocemos los huevos, menos uno, en abundante agua con un chorrito de vinagre. Cuando están listos, dejamos que se enfríen y los pelamos. Reservamos. Cuando están fríos y pelados, cortamos los huevos por la mitad.

Hacemos el relleno en un recipiente. Ponemos las yemas de los huevos, el perejil picado, el atún escurrido, un poco de sal y pimienta.

hacer-el-relleno
rellenar-los-huevos
pasar-por-harina
pasar-por-pan-rallado

Con cuidado de no romper las claras cocidas, rellenamos los huevos con la mezcla. Cuando están todos, unimos las dos mitades para que queden pegadas. Lo hacemos con cuidado todo el proceso. Reservamos. Ponemos harina en un plato y batimos el otro huevo en otro recipiente.

Pasamos los huevos por harina, luego por el huevo batido y después por el pan rallado. Los dejamos unos minutos y echamos abundante aceite en una sartén.

Cuando está a temperatura media-alta freímos los huevos. Reservamos sobre papel absorbente y los presentamos con una ensalada, patatas asadas y salsa alioli o mayonesa por encima. Bon appétit!


Podemos añadirles un ajo picado al relleno o cambiarlo por el que nos guste más.


Si hacemos un doble empanado estarán con una cobertura mucho más crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!