21 marzo 2013

6

Matachana con patatas

Matachana con patatas

¿Quieres hacer morcilla matachana? La matachana con patatas es un plato típico de la zona de Asturias, que está realmente bueno y es de lo más rápido y fácil de preparar. La matachana es una morcilla de sangre, que adquiere su sabor particular del pimentón picante y la cebolla. Es muy común encontrarla en los supermercados y en los bares o restaurantes dentro del menú. Una receta típica del norte y que todos deberíamos de probar. ¿Has probado alguna vez esta morcilla matachana?

Morcilla de León o matachana

Matachana con patatas


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 morcillas de León (matachana)
- 4 patatas medianas
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco



Preparación de la morcilla matachana con patatas:


Ponemos las morcillas sobre una fuente de horno. Le quitamos el pellejo a todas, que como comprobaréis es muy fresco y la morcilla está muy blanda. Ponemos el horno a una temperatura media y metemos la fuente con las morcilla y sin el pellejo. Podemos hacerles con el cuchillo unos cortes si queremos. Las dejamos unos 10-15 minutos.

morcilla-de-Leon
triturar-con-tenedor

Mientras, pelamos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva. Picamos el perejil fresco y reservamos.

Cuando están listas las morcillas, que vais a comprobar que no tienen nada de grasa, las machacamos un poco con ayuda de un tenedor. Pasamos las morcillas matachana a un plato y las presentamos con las patatas fritas y el perejil picado por encima. Bon appétit!

6 comentarios:

  1. me encanta esta morcilla caliente en un montaito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta morcilla, en mi tierra las morcillas tambien son de este tipo.La combinación que has hecho tiene que estar buénisima. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, es verdad que con ese toque picantito del pimentón, está riquísima. Además es de lo más fácil de hacer. Bss y espero que la pruebes.

    ResponderEliminar
  4. hola, me puedes decir donde comprar esta Morcilla? soy de Cádiz y creo q no venden este tipo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes encontrar en una red de supermercados como Mercado... Se venden envasadas y vienen de dos en dos. Son morcillas de Leon, las tienes en la sección de refrigerados de carnes, junto a las salchichas frescas, creo. Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!