20 abril 2013

4

Crema de calabacín con quesito

Crema de calabacín con quesito

La crema de calabacín con quesito es una de mis favoritas y por ello he querido escribiros la receta. Es muy fácil de preparar, como vais a ver ahora mismo y el quesito le otorga una cremosidad extra, que vamos a notar en el paladar a la hora de comerla. Por supuesto que esto es opcional, si queréis, podéis añadir nata o leche evaporada y sustituir el queso, pero por regla general, en casi todas las casas se suelen poner los quesitos.

Crema de calabacín con quesito


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 patata
- 2 quesitos en porciones
- 1/2 litro de caldo de verduras o pollo
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Mantequilla

Preparación:
Esta es la receta de crema de calabacín con quesito, pero si no tienes, siempre puedes hacer la crema de calabacín de la abuela que también está realmente rica o sorprender a todos con esta fantástica crema de calabacín con crocante y jamón. Verás que ricas todas. Bueno empezamos, ¿no?

Fileteamos la cebolla y la ponemos a pochar en una olla con una cucharadita de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Añadimos la patata cortada a trozos no muy grandes y el calabacín pelado y cortado. Refreímos unos diez minutos.

Añadimos el caldo, los quesitos y salpimentamos. Dejamos hervir a fuego medio unos 10-15 minutos.

refreir-verduras tritturar-la-crema-de-calabacin

Trituramos el contenido con la batidora y, a continuación, lo pasamos por un colador, para que quede una crema muy fina. Volvemos a poner la crema de calabacín a fuego bajo unos minutos y apartamos. Servimos con un poco de queso rallado por encima. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Nos encanta la crema de calabacín! Nos quedamos por aquí, es genial y con muchas recetas de cocina clásicas y diferentes. Besos desde Alicante. María.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de lo más sencilla y fácil. A qué esperas!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!