13 abril 2013

0

Empanada de atún y pimientos

Empanada de atún y pimientos

La empanada de atún y pimientos, es una de las más populares y ricas que podemos hacer en casa, de una forma fácil y rápida. Una empanada de atún y pimientos, como esta, siempre triunfa porque gusta a toda la familia y amigos que se sientan a comerla. El sabor y la jugosidad del atún la hacen una de las favoritas en la mesa.

Empanada de atún y pimientos


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 láminas de masa de hojaldre frescas
- 3 latas de atún en aceite
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 100 gramos de uvas pasas
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén ponemos un fondo de aceite y refreímos los dientes de ajo,la cebolla laminada y los pimientos cortados a tiras. Cuando está á verdura salpimentamos y agregamos el atún escurrido previamente y las uvas pasas. Refreímos unos minutos y apartamos con la sartén tapada.

rellenar-la-empanada
meter-al-horno

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos un papel sulfurado sobre la bandeja del horno y, sobre este, estiramos una de las láminas de hojaldre. Echamos el relleno por encima y extendemos. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y la cerramos. Pintamos con huevo batido por encima y la metemos en el horno de 10 a 15 minutos. Cuando está dorada la retiramos y dejamos enfriar antes de cortar la empanada. Bon appétit!


Este tipo de empanada admite cualquier ingrediente al gusto de cada uno, por lo que podemos agregar o quitar y adaptarla a nuestro gusto, intentando mantener como base el atún. Podemos añadir tomate frito, queso, espinacas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!