13 abril 2013

0

Empanada de atún y pimientos

Empanada de atún y pimientos

¿Quieres preparar una empanada de atún? Os enseño una receta riquísima de empanada de atún y pimientos. Para mi gusto es una de las mejores empanadas caseras que podemos hacer y de las más populares en las reuniones de amigos o celebraciones por ser muy fácil y rápida de preparar. Os aseguro que una empanada de atún y pimientos como esta siempre triunfa porque le va a encantar a toda la familia y amigos que se sienten a la mesa. El sabor del atún y la jugosidad que le otorgan los pimientos, la hacen irresistible. Esta empanada de atún es con masa de hojaldre, pero os si os gusta hacerla con otro tipo de masa de empanadas, como la masa de empanada gallega casera, también podéis ver cómo se prepara. ¿Cómo te gusta más la empanada de atún, con masa de hojaldre o masa tradicional? ¿Tienes algún ingrediente especial que añadas a las empanadas de atún y pimientos?

Empanada de atún y pimientos


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 láminas de masa de hojaldre frescas
- 3 latas de atún en aceite vegetal
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de uvas pasas
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la empanada de atún con pimientos:


En una sartén ponemos un fondo de aceite y refreímos los dientes de ajo,la cebolla laminada y los pimientos cortados a tiras. Cuando está á verdura salpimentamos y agregamos el atún escurrido previamente y las uvas pasas. Refreímos unos minutos y apartamos con la sartén tapada.

rellenar-la-empanada
meter-al-horno

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos un papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y, sobre este, estiramos una de las láminas de hojaldre. Echamos el relleno por encima y extendemos. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y la cerramos. Pintamos con huevo batido por encima.

Metemos en el horno nuestra riquísima empanada de atún entre diez y quince minutos o seguiremos las instrucciones del fabricante de la masa de hojaldre, ya que cada marca puede necesitar tiempos diferentes. Lo que debemos es estar atentos a que no se nos queme y adquiera un bonito color dorado.

Cuando está dorada la empanada sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortarla en porciones. Bon appétit!



Este tipo de empanada admite cualquier ingrediente, por lo que podemos agregar o quitar y adaptarla a nuestro gusto, intentando mantener como base el atún y los pimientos que le dan jugosidad. Podemos añadir tomate frito, queso, espinacas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!