03 abril 2013

6

Salchichas al vino

Salchichas al vino

La receta de salchichas al vino es una de las más sencillas y rápidas que podemos hacer y son de esas que gustan a toda la familia. Es muy típica del sur de la península como tapa, podemos encontrarla en los bares como aperitivo y si queremos, hacerla en casa muy fácilmente. Esta receta es con salchichas frescas, para mi las preferidas a la hora de hacer este tipo de comida, pero podéis utilizar en un momento dado, aunque no os lo aconsejo, salchichas ya ahumadas. Si queréis hacer una receta muy rica con salchichas de ese tipo, os dejo esta de salchichas al ajillo. Seguro que os encantan.

Salchichas al vino


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de salchichas frescas
- 6-8 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Vino Manzanilla o Fino
- Patatas
- Pimienta negra
- Laurel
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con un poco de aceite y refreímos los dientes de ajo laminados. A continuación añadimos las salchichas, la sal, el laurel y la pimienta.

Rehogamos unos minutos, pinchamos las salchichas con un tenedor o un palillo, para que suelten la grasa. Dejamos unos minutos y removemos.

Añadimos un vaso de vino Manzanilla o vino Fino. Dejamos evaporar el alcohol a fuego bajo-medio. Si se quedan muy secas y las queremos más jugosas tenemos que añadirle un poco de agua o caldo de carne y dejar que se terminen de hacer.

Rectificamos de sal si hace falta y servimos. Podemos acompañarlas con un puré de patatas o unas patatas fritas perfectas. Bon appétit!


Podemos cortarlas a trozos e insertarlas en un palillo junto a una rebanada de pan. Para picotear están fantásticas!

6 comentarios:

  1. Qué ricas. A nosotros nos encantan las salchichas al vino. Las comemos siempre con patatas fritas, mojando en la salsa. Gran receta y muy buena. !Te seguiremos visitando¡

    ResponderEliminar
  2. Vigila los ingredientes que enumeras porque la cebolla no aparece entre ellos y el primer paso de la receta es "Picamos la cebolla".
    Por lo demás... muy ricas :))

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, se me había pasado poner en los ingredientes la cebolla. Gracias por comentarlo, no me había dado ni cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico lo intente con salchichas frankfurt de las q vienen en paqueticos y quedaron estupendas.... se comieron to y piedieron mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os guste la receta de salchichas al vino porque en mi casa se preparar así de toda la vida y es uno de nuestros platos favoritos. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!