17 mayo 2013

1

Alubias a la marinera

Alubias a la marinera

Las alubias a la marinera es una de las recetas más ricas que podemos preparar con marisco y que va a gustar a toda la familia. Las alubias son unas legumbres muy económicas que, en este caso acompañadas de marisco, nos da como resultante un plato típico de cuchara de lo más sabroso y con todo el sabor marinero.

Alubias a la marinera


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 gramos de alubias blancas
- Mariscos variados; gambas, langostinos, almejas, mejillones, chocos y cigalas
- 1 cebolla o cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 1/2 litro de caldo de pescado
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en remojo la noche anterior las judías para que se hidraten. Si queremos hacerlo más rápido y no tenemos las judías preparadas, podemos siempre comprar un par de botes de judías ya cocidas.

En una olla ponemos un fondo de aceite y freímos los ajos laminados. A continuación, añadimos la cebolla picada, el pimiento y el tomate sin piel cortado a dados y el laurel. Salpimentamos.

Refreímos y cuando está listo añadimos una cucharada pequeña de pimentón. Movemos rápidamente para que no se queme durante unos segundos y, a continuación, le echamos medio vaso de vino blanco. Lo dejamos unos minutos.

Añadimos las alubias y el marisco y mezclamos con cuidado. Echamos el caldo de marisco y agua hasta cubrirlo todo.  Cerramos la olla. Dejamos hasta que están blandas las judías que dependerá de la olla que tengamos.
Cuando está listo rectificamos de sal y listo. Si nos gustan las judías poco caldosas la dejaremos a fuego lento para que evapore líquido y no se partan las judías. Bon appétit!


Si no tenemos tempo y preparadas las alubias, podemos comprarlas en tarros ya hervidas y listas para agregar. Las pondríamos al final a fuego lento para que no se rompan.

1 comentario:

  1. un plato rico rico sobre todo para estos dias de frio que vienen.gracias.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!