17 mayo 2013

1

Alubias a la marinera

Guiso de alubias a la marinera

Las alubias a la marinera es una de las recetas más ricas que podemos preparar con marisco y que es un plato espectacular en todos los sentidos. Las alubias son unas legumbres muy económicas que, en este caso acompañadas de marisco, nos da como resultante un plato típico de cuchara de lo más sabroso y con todo el sabor marinero. Solo con mirar la foto creo que dan ganas de tomar una cucharada y mojar pan. ¿Habías probado antes este guiso de alubias a la marinera? ¿Tienes algún guiso marinero, aparte de las alubias a la marinera, que sea tu preferido?

Alubias a la marinera


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 gramos de alubias blancas
- Mariscos variados; gambas, langostinos, almejas, mejillones, chocos y cigalas
- 1 cebolla o cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 1/2 litro de caldo de pescado
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen


Preparación de las alubias a la marinera:


Ponemos en remojo la noche anterior las judías para que se hidraten. Si queremos hacerlo más rápido y no tenemos las judías preparadas, podemos siempre comprar un par de botes de judías ya cocidas.

En una olla ponemos un fondo de aceite y freímos los ajos laminados. A continuación, añadimos la cebolla picada, el pimiento y el tomate sin piel cortado a dados y el laurel. Salpimentamos.

Refreímos y cuando está listo añadimos una cucharada pequeña de pimentón. Movemos rápidamente para que no se queme durante unos segundos y, a continuación, le echamos medio vaso de vino blanco. Lo dejamos unos minutos.

Añadimos las alubias y el marisco y mezclamos con cuidado. Echamos el caldo de marisco y agua hasta cubrirlo todo.  Cerramos la olla. Dejamos hasta que están blandas las judías que dependerá de la olla que tengamos.

Cuando está listo rectificamos de sal y listo. Si nos gustan las judías a la marinera poco caldosas, la dejaremos a fuego lento para que evapore líquido y no se partan las judías. Bon appétit!



Si no tenemos tempo y preparadas las alubias, podemos comprarlas en tarros ya hervidas y listas para agregar. Las pondríamos al final a fuego lento para que no se rompan.

1 comentario:

  1. un plato rico rico sobre todo para estos dias de frio que vienen.gracias.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!