18 mayo 2013

2

Empanada de puerro y bacalao

Empanada de puerro y bacalao

La empanada de puerro y bacalao es una de las más fáciles y rápidas que podemos hacer en casa y, con toda seguridad, van a ser la delicia de toda la familia por su jugosidad y sabor. Vamos a ver cómo hacer, con una masa de hojaldre fresca, estas riquísimas empanadas individuales que tanto gustan a pequeños y mayores. La combinación de puerro y bacalao está increíblemente buena. Os sorprenderá.

Empanada de puerro y bacalao


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1-2 puerros
- 1 trozo de bacalao desalado
- 2 hojas de masa de hojaldre
- 1 bote de nata de cocinar
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta blanca

Preparación:
En este caso hice empanadas más pequeñas individuales, pero si queremos, podemos hacer una mayor para luego cortarla a trozos.

Limpiamos el puerro y lo cortamos a trozos de uno o dos centímetros. Ponemos una olla con agua a hervir y lo dejamos cinco minutos. Sacamos del agua y escurrimos. En una sartén, ponemos un poco de mantequilla y aceite de oliva y refreímos el puerro junto con el bacalao desalado, una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se haga el bacalao.

refreir-los-puerros
añadir-nata

A continuación batimos el huevo, reservamos la mitad. Mezclamos la otra mitad de huevo con el bote pequeño de nata y lo echamos todo a la sartén. Removemos unos minutos y apartamos.

Con unos moldes metálicos redondos, hacemos cortes en la masa fresca de hojaldre. Rellenamos con la crema de puerros, ponemos otra parte de masa encima y cerramos con ayuda de un tenedor. Pintamos con la otra mitad del huevo batido.

Las metemos al horno precalentado a 180 grados y dejamos que suba la masa y se dore. Sacamos del horno y dejamos templar antes de comerlas. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hola! No entiendo donde queda la mezcla de la nata y el huevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola antibia. Tienes que mezclar la nata con el huevo. Simplemente. Si quieres utilizar dos huevos, uno para pintar y el otro para mezclarlo con la nata también puedes hacerlo. Una vez tienes el huevo y la nata lo añades a los demás ingredientes de la sartén. Espero que te valga la explicación. Si tienes más dudas, estoy para ayudarte. Un saludo y besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!