13 mayo 2013

0

Especias de caracoles

Especias para caracoles

¿Quieres hacer tus especias para caracoles casera? Las especias de caracoles podemos encontrarlas actualmente en cualquier supermercado, Vamos a ver como hacer esta mezcla de especias de caracoles, o para cabrillas, con una gasa, trapo fino limpio y teniendo algunas especias en casa que podemos utilizar muy fácilmente y dándoles nuestro toque personal sin necesidad de comprarlas. Si la calidad de los caracoles y la limpieza influye a la hora de prepararlos, las especias para caracoles, son las encargadas de darles el fantástico sabor que van a tener a la hora de comerlos.

Especias de caracoles


Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato

Ingredientes: (1-1,5 kilos de caracoles)

- Pimienta negra
- Cilantro en semilla
- Cominos en grano
- Cayena o guindilla
- Hinojo (opcional)


Preparación:
Ponemos un trapo fino cortado o un trozo de gasa de las que se utilizan en el botiquín. Con ella luego hacemos un saquito que se llama comúnmente muñequilla. Por cierto ¿habéis probado las cabrillas en salsa de tomate? Pedazo de receta rica, rica. Bueno, seguimos...

Ponemos en el centro dos o tres cucharadas soperas de cilantro, una cucharada pequeña de comino, una de pimienta y una cayena. Dos cayenas si los queremos más picantes. Si nos gusta y tenemos en casa, podemos añadir un poco de hinojo. Lo normal es que se ponga fresco, pero si queremos,  podemos poner un poco dentro del saquito o muñequilla. Así es como se le suele llamar al saquito de las especias para caracoles.

Saquito o muñequilla de especias para caracoles

Le hacemos un nudo y lo metemos dentro junto a los caracoles o las cabrillas que vamos a preparar. Aquí tenéis la receta de caracoles tradicional. La cantidad es para un kilo o kilo y medio sin problemas. También podemos añadir o eliminar, según nuestros gusto ingredientes. Si no queremos que nos salgan muy picantes, eliminamos la guindilla o ponemos media. Es cuestión de probar y rectificar. Espero que os guste. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!