21 mayo 2013

2

Evitar el olor a coliflor

Trucos y consejos para evitar el olor a coliflor cuando la cocemos en casa


Para evitar el olor a coliflor y que toda la casa huela cuando la cocemos hay varios trucos que podemos utilizar. Hay personas que, aunque les gusta mucho las verduras, no cuecen las coliflores por el olor tan intenso que dejan. Incluso cerrando la puerta suele oler por todas las habitaciones de la casa.

Es una pena que no comamos más a menudo esta rica hortaliza que está compuesta básicamente de agua y que es fundamental en dietas de adelgazamiento o bajas en grasas.

Por supuesto, también podemos comerlas de otras formas, como las coliflores rebozadas o hacer coliflor en conserva. Es cuestión de gustos.

Vamos a ver algún truco para minimizar el olor cuando hervimos las coliflores.

Trucos para evitar el olor a coliflor


- Podemos poner una miga de pan, seca o mojada en leche dentro del agua de la cocción de la la coliflor.

- Cuando cocemos la coliflor, podemos ponerle un chorrito de vinagre.

- También si añadimos al agua un poco de leche mientras hierve la coliflor, eliminará el olor y aparte, conseguimos que se blanquee un poco más.

- Algunas personas ponen incluso una rodaja de limón encima de la tapa de la olla. Así el limón desprende aroma y a la vez rebaja el olor a la coliflor.

- Añadir una pizca de comino al agua.

Estos son algunos remedios o trucos caseros para evitar o por lo menos eliminar el olor tan fuerte. Lógicamente lo reducimos, no vamos a eliminarlo por completo ya que es normal que huela un poco todo los alimentos que hervimos.

¿Conoces algún truco que no está aquí para evitar el fuerte olor a coliflor cuando las cocemos? Anímate y cuéntanos en los comentarios tu truco!

2 comentarios:

  1. lo descubri de casualidad pero si hervis el coliflor junto con hinojo no da nada de olor y la combinacion queda muy rica
    fulco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte, la verdad que no sabía esa forma para eviar el olor a coliflor en la casa. Me lo apunto y un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!