22 mayo 2013

0

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Os enseño a preparar unos riquísimos mejillones al vapor al estilo gallego. La  preparación de los mejillones es de lo más fácil y el resultado, unos de los platos más sabrosos y ricos que podemos comer de marisco. Una receta de lo más simple y excepcionalmente buena al estilo gallego.

Mejillones al vapor


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 kilo de mejillones frescos
- 1 limón
- 2 hojas de laurel
- Perejil fresco
- Sal

Preparación:
Limpiamos muy bien los mejillones bajo agua fría. Los raspamos para quitarles todas las conchas que tengan pegadas y les quitamos las barbas con la ayuda de un cuchillo pequeño o una puntilla. Desechamos los que están abiertos ya que estarán malos.

En una olla grande, ponemos (opcional) menos de un dedo de agua y las dos hojas de laurel. Si no queremos, simplemente ponemos los mejillones con el laurel, ya que ellos mismo se abren y tienen agua por dentro. Se harán en su propio jugo. Les echamos una pizca de sal por encima y tapamos con una tapadera.

El fuego tiene que estar muy bajo. Para que se vayan abriendo poco a poco. Cuando están todos abiertos, subimos el fuego y los dejamos tres o cuatro minutos. Quitamos del fuego y reservamos para que se enfríen. Si los dejamos más tiempo los mejillones pueden ponerse duros y pierden textura y jugosidad.

Les quitamos una mitad de la concha y nos quedamos con la parte donde está el mejillón. Ponemos un plato con un poco de lechuga y presentamos los mejillones al vapor con perejil picado y limón por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!