30 mayo 2013

0

Salchichas al ajillo

Salchichas al ajillo

Las salchichas al ajillo son uno de los entrantes más famosos y ricos que podemos preparar. Las salchichas son perfectas para los más pequeños, de lo más fáciles y rápidas de hacer, y podemos presentarlas en la mesa tipo tapa, pincho o como estas, que las he acompañado con unas patatas fritas. Si vais a prepararlas para los más pequeños, aunque sean salchichas al ajillo, intentad que tengan un sabor suave y agradable. Si a nosotros nos gustan con más sabor y más potentes, les agregaremos más ajo. Os aseguro que es una receta que les va a gustar tanto a los más pequeños, como a los mayores. ¿Y tú, cómo prefieres acompañar las salchichas al ajillo? ¿Hay algún truco o toque personal que das a tus platos de salchichas al ajillo para que sea el plato preferido de la familia?

Salchichas al ajillo


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 paquete de salchichas
- 1 cabeza de ajo mediana
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta en grano
- Aceite de oliva virgen


Preparación:
Pelamos y picamos los dientes de ajo. Reservamos. En una sartén con un poco de aceite, añadimos las hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y el ajo. Dejamos que se refrían los ajos un minuto y añadimos las salchichas cortadas a trozos junto con un poco de sal.

poner-el-ajo-a-refreir
añadir-las-salchichas

Si utilizamos salchichas pequeñas, tipo cóctel, podemos ponerlas enteras. En este caso yo utilicé salchichas de pollo y pavo. Podéis comprar las que más os gusten, pero os recomiendo que no sean rellenas, ya que le quitaría sabor a los ajos.

Refreímos las salchichas un poco y añadimos el medio vaso de vino. Cuando se consuma el vino podemos servir las salchichas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!