Costillas en salsa de soja

Spread the love
Costillas en salsa soja

 

Hoy os enseño a preparar una receta de costillas en salsa de soja que están de lujo. Un plato muy sencillo y en el que vamos a macerar las costillas con la salsa de soja para otorgarle un sabor increíble.

Esto hará que las costillas adquieran toque diferente y una consistencia que las van a hacer irresistibles para toda la familia. Una buena opción incluso para la barbacoa. ¿Os animáis a prepararla? Están riquísimas!

 

Costillas en salsa de soja

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 kilo y medio de costillas de cerdo
– 1 bote de salsa de soja
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharada de vinagre
– 4-6 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las costillas:

Lo primero que haremos será la salsa de soja para dejar las costillas en maceración y que adquieran todo el sabor. En un recipiente ponemos 6-8 cucharadas de salsa de soja, los dientes de ajo picados, la cucharada de azúcar, el vinagre, un poco de sal y pimienta al gusto.

Añadimos un poco de agua y mezclamos bien para diluirlo todo.

Cortamos las costillas y en una plancha o sartén, vamos a sellarlas, es decir, ponemos un poco de aceite de oliva y las refreímos hasta que se doren un poco.

Luego, las sacamos y vamos a dejarlas metidas en esa mezcla de soja toda la noche. Intentaremos que todas las costillas estén cubiertas, y si podemos, le daremos la vuelta a lo largo de la maceración.

 

Marcar las costillas
Poner a macerar las costillas en la soja

 

Al día siguiente, o cuando vamos a hacerlas, las ponemos junto con la salsa en una olla y las dejamos hervir durante diez minutos.

Apartamos, las ponemos en una fuente de horno y las metemos para que se doren en el grill. Les daremos la vuelta cuando veamos que están como nos gusten, aunque siempre es preferible algo doradas.

Mientras, hacemos un puré de patatas y cuando las costillas están listas, las servimos sobre el puré de patatas que hicimos junto a un poco de la salsa encima de las costillas. Bon appétit!

 

Qué idea!

Podemos sustituir el azúcar por miel que le otorga un sabor muy peculiar y suave. También podemos después de hervirlas ponerlas en un barbacoa, o si queremos, las dejamos crudas y las hacemos en la misma parrilla untando con la salsa de soja de la maceración.

3 comentarios sobre “Costillas en salsa de soja

  • ¿En que crees que se diferenciaría no hervirlo y hacer a la barbacoa/horno directamente?

    Esta receta la busqué hace tiempo, está muy deliciosa con una cucharada de mostaza

    Respuesta
  • No soy experto, pero creo que al cocinarlo adquiere más sabor que simplemente al ponerlo al horno o la barbacoa. Un saludo.

    Respuesta
  • Muchísimas gracias!!! Un placer Maite y muchos besos!!!!! 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *